domingo, 5 de septiembre de 2010

Para empezar la temporada, nos vamos al monte...

Primeras impresiones, imágenes y clasificaciones de la III Carrera Popular Villa de El Espinar.

Esta ha sido la primera participación en esta carrera para la mayoría de los trotones y compañía; no para Bay, que nos abre camino... cada vez que le hacemos caso nos pone a subir y bajar cuestas...

Carrera más que popular, familiar (unos 100 participantes) con organización esforzada y voluntariosa (¡gracias!). El recorrido se hace en parte por las poblaciones de El Espinar y San Rafael y en parte por el pinar que hay entre ambas. La parte del pinar es la más agradable por el entorno, aunque el paso por San Rafael y por El Espinar se hace también agradable por los ánimos de los vecinos del pueblo.

Carlos, Bay y compañía salen que se las pelan desde el principio (¿o es que yo soy muy conservador?). Hasta que comienza la primera subida los veo unos metros por delante mía; a partir del km.2 ó 3 se van alejando y Bay se va quedando conmigo. Para cuando llegamos al avituallamiento (km.4 y seguimos subiendo), ya no se les ve el pelo.

En el avituallamiento, camino unos metros para beber sin ahogarme y me alcanza Bay, que se había retrasado unos metros. Cuando comienza la bajada (tras el km.5) es él quien me va dejando atrás.

El paso por San Rafael: cuesta abajo (no demasiado empinada) y ánimos del público... ¿qué más se puede pedir?

La parte más dura, la segunda subida... no tan larga como la primera, pero más empinada y que llega después de 9 km acumulados en las piernas. En esa segunda subida no tengo más remedio que hacer algunos tramos caminando (¡estoy asfixiado!). Veo a Bay un centenar de metros adelante, pero está claro que no voy a alcanzarlo, porque voy a ritmo de trotón agotado. Esta segunda subida se me hace larguííísima; además, me veo prácticamente solo en algunos tramos (nada que ver con las multitudinarias carreras capitalinas). Cuando (¡por fin!) comienza de nuevo el descenso, necesito unos minutos suaves para recuperar el aliento. Después, a dejarse llevar (ya agotado y con dolor en las piernas, pero aprovechando la bajada para ir rápido) hasta la meta.

Prueba durilla, pero bonita. Se puede repetir.

¿Los tiempos? En este tipo de carreras, lo de menos, pero al verlo me doy cuenta de que quizás se me hizo más dura por hacerla un poquito más rápido de lo que tenía pensado (a 5'45"/km), y es que correr con otros trotones te da alas...

¡Tengo algunas fotos para enviaros! Lo hago a través del correo electrónico.

5 comentarios:

  1. ¡Que eficacia!, casi haces el resumen de la prueba en tiempo real...
    Así, tal y como tu lo cuentas en la crónica, pareciera que dimos un alegre paseo por el campo y que, si en algún momento lo pasamos mal, fue por planificar mal el ritmo. Yo, las pasé canutas, pero canutas, canutas...Lo que pasa es que enseguida se olvida y te deja buen sabor de boca.
    Por aportar algo:
    Los primeros dos kilómetros los hicimos en 5:06 y 5:20 respectivamente (muy deprisa), y luego vino la debacle, por lo menos la mía. Me dejé llevar por la masa y luego lo pagué caro. Esta gente de la sierra ¡corren que se las pelan!
    No me negaréis que aunque sea un prueba familiar (Al tiene razón), tiene cierto encanto. Yo vuelvo el próximo año.

    Por cierto, tengo agujetas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Primeros 2km en 10'26"? Ya me parecía que salimos un poco rápido. De todas formas, hice bien en no mirar mucho el cronómetro durante la carrera.

    La carrera sí que tiene su encanto, pero a ver si puedo hacerla el año que viene sin sufrir tanto.

    ResponderEliminar
  3. En el blog del club ya hay disponibles algunas fotos de la carrera; durante la semana irán subiendo más: http://clubdeatletismoagatas.wordpress.com/archivo/iii-carrera-popular-villa-de-el-espinar-2/

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...antes que nada saludar a los trotones y compañia. Para mi ha sido la primera carrera de la temporada y prometo que este año participare en todas las que pueda...eso si, espero que el perfil sea un poco mas "llano". Pensaba que lo de coronar cumbres era otro deporte que se llamaba alpinismo, pero bueno.

    Por lo demas la carrera genial. Recorrido muy bonito, ambiente estupendo, pocos corredores aunque correosos. He disfrutado mucho..eso si haciendo un poco de coche escoba.

    Poco a poco. La siguiente, Madrid corre por Madrid. Alli nos vemos!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Trotones, soy Alejandro, corredor y presidente del club a Gatas, organizador de la Carrera Villa de El Espinar,. Me alegro que os gustase la carrera, somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar, y este año lo haremos.
    Os esperamos otra vez, el 3 de Septiembre a las 18,30h........ de verdad que va a salir mejor que el año pasado. un saludo.

    ResponderEliminar