jueves, 2 de mayo de 2013

Memorial Padre Marcelino 2013

El pasado domingo, nueva edición de una de mis carreras favoritas. Por su ambiente festivo (aunque no durante la carrera), su objetivo (solidario, participativo, familiar y en memoria del P.Marcelino, profesor, entrenador, maestro), su localización (Granada) y la compañía (compañeros del colegio: más de 25 años después y aún nos reunimos para cosas como esta).

Fernando y Migue nunca faltan a esta cita. Luis últimamente tampoco se pierde una. A Pedro se le echó de menos este año. Y la novedad (ya se veía venir el año pasado) fue la participación en la carrera de 10km de Conchi. ¡Dentro de poco la veremos debutar en medio maratón!

La carrera este año cambiaba de recorrido. En mi opinión, ha ganado. La organización, fenomenal. Los voluntarios, animados, eficaces y voluntariosos. La participación, creciente (de los 500-600 de las primeras ediciones a los algo más de 1.000 de este año) pero aun se mantiene un buen equilibrio entre número de corredores y servicios a los corredores. El único área de mejora de la carrera, la animación durante el recorrido... escasa y poco animosa. Quizás hace falta un poco más de tradición para que el público se anime (y que ayude la climatología; un año más llovió a lo largo de toda la mañana).

La carrera la hicimos Fernando y yo juntos todo el recorrido, hasta que en los últimos 800m se fue unos metros por delante. Migue, como siempre, la hizo cerca nuestra, pero unos metros por detrás. Mantuvimos un ritmo muy constante todo el recorrido, entre 4:45 y 4:50/km, para terminar los tres entre 48:20 y 49:00 (tiempos oficiales, no se dan tiempos netos). Marcas muy similares a las de los últimos años. Ninguno estaba suficientemente entrenado como para mejorar. Conchi llegó en 56:00 continuando con su mejoría constante. ¡Enhorabuena!
Trotones granaínos antes de la salida del Memorial Padre Marcelino 2013
La lluvia deshizo un poco la proyectada celebración posterior a la carrera. Además, como otros años, yo tenía prisa por volver a casa (ducha, comida y vuelta en coche a Madrid que dio para mucha lluvia e incluso algo de nieve cerca de Jaen). En cualquier caso, es la carrera en la que sumo más participaciones y creo que lo seguirá siendo en los próximos años.

3 comentarios:

  1. Ese tipo de carreras por una buena causa siempre merecen la pena. La pena que haya poca animación, pero somos lobos solitarios, no??? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos y a la futura medio-maratoniana. Aunque la lluvia desluciera la jornada, participar en este tipo de carreras, solidarias y donde la organización se vuelca, siempre son una satisfacción.

    PD: ya nos va quedando menos de lluvia y para tostarnos al sol preparando los 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pingüina: te veo animada a pesa de no haber pasado ni una semana de tu maratón. Está claro que tú eres ultra!

      Eliminar