Leo Sosaku Runner: a Gonzalo le dicen que los blogs estaban un poco parados últimamente.
#estonoseparacabrones
Aunque lo cierto es que yo solía escribir una entrada semanal (más o menos) y últimamente sólo me da tiempo para una mensual. Pero...
#estonoseparacabrones
Acabó junio. Otros años eso significaba que terminaba mi "temporada". Revisaba objetivos cumplidos o por cumplir, descansaba de entrenamientos un par de semanas, comenzaba a planificar la siguiente temporada... El año pasado ya no fue así. Este año tampoco. La culpa la tiene ese trayecto entre Madrid y Segovia de 102km a cubrir en septiembre.
Las sensaciones corriendo siguen siendo poco satisfactorias y se pueden resumir en dos palabras: cansancio y lentitud. A ello se une, en estos últimos días, el calor. Me siento con poca energía y no estoy disfrutando los entrenamientos. ¿Me estoy haciendo mayor?
A pesar de ello, termino el mes con algo más de 210km (pero sin llegar a los 250km, que era el objetivo); y cerca de 2.400m de desnivel positivo acumulado... Sigue siendo poco.
Los ritmos continúan siendo "trotones": los entrenamientos largos (de 16 a 19 km) a ritmos entre 5:35 y 5:45/km (¡y alguno más lento!); los de cambios de ritmo (6x1.200m y 3x2.500m) algo por debajo de los 4:50/km. Este mes no dio tiempo a ninguno de ritmo controlado.
El objetivo de julio sigue siendo alcanzar 250km, aumentando desnivel positivo y manteniendo los ritmos en los entrenamientos controlados y las series.
Ya sí ha empezado el calor. Los entrenamientos se van a hacer más duros.
Estoy de acuerdo #estonoseparacabrones
ResponderEliminarEs lo malo de las temporadas que incluyen una prueba en septiembre. Yo me siento a contracorriente. La mayoría acaba ahora y nosotros acabaremos cuando ellos empiecen sus retos de otoño. Menos mal que cada vez conozco a más "pirados" que van a la M-S y sufrirán este veranito entrenando. Que ya se sabe que mal de muchos...
Cuidado con el calor. Aunque sea a 5:45 ve por la sombra ;)
Escribas o no escribas, #estonoseparacabrones.
ResponderEliminarEl objetivo es acabar, resistir, aguantar. Nada de mirar ritmos, lo que hay que hacer es aumentar volumen y meterlo de forma que fastidie al cuerpo, le ocasione estrés y lo haga más resistente, no más rápido necesariamente.
Doblajes mañana y tarde incluyendo caminar cuando estés cansado. Tiradas largas en días consecutivos, tiradas largas de caminar correr de esas de 40K en fin de semana. Esa es la clave. Animo
En tu caso está claro que #estonoseparacabrones...
ResponderEliminarTenéis un mérito enorme metiendo esas kilometradas en estos meses del año. Ya has empezado el camino, y seguiremos leyéndote para vivirlo contigo
Saludos y mucho ánimo.
Hay tiempo mas que de sobra compañero, espero verte por allí y compartir algún kilometro contigo. vamos vamos !!!
ResponderEliminar