Se hace raro escribir si no corro, pero haré una actualización sobre las molestias de rodilla.
Tomada la decisión de parar de entrenar e ir al médico, sigo los sabios consejos de trotón Teo y acudo a la Clínica CEMTRO.
Cita al día siguiente (es lo que ocurre cuando no solicitas que te vea algún médico "famoso"; en caso contrario la cita sería para mediados de octubre). Tras la historia clínica, exploración física detallada en la que el Dr. Eliassi detecta el punto doloroso certera (¡y repetida!)-mente. Parece que tiene claro el diagnóstico pero deben descartarse calcificaciones y excrecencia óseas. Radiografía (hecha en 10min) y nueva consulta (a los 20min de la primera). Se confirma la hipótesis. Diagnóstico: entesopatía rotuliana proximal izquierda (traducción libre: algo va mal en la inserción del tendón del cuádriceps). Tratamiento: rehabilitación y fortalecimiento de cuádriceps e isquiotibiales (además de evitar impactos en la rodilla, es decir, no correr en las próximas semanas; caminar sí puedo).
Siguiente paso: comenzar la rehabilitación. Selecciono por cercanía el centro IPACSA. Llevo 3 sesiones. Por ahora sólo calor (10min) + sesión de masaje (10min dolorosos) + electroestimulación con programa analgésico (10min). La impresión de la fisioterapeuta es que el cuádriceps (particularmente el músculo vasto externo) está muy tenso y puede ser el origen de la entesopatía. El plan es intentar relajarlo (y me propone alguna sesión más para conseguirlo, pero ¡cómo duele!) y hacer fortalecimiento del vasto interno para equilibrar.
¿Cuándo puedo empezar a correr? La pregunta llegó en la segunda sesión. La fisioterapueta se extrañaba de que no se la hubiera hecho en la primera sesión. Es que soy un paciente muy paciente.
Pues si es raro que no preguntaras en la primera sesión sí :-)
ResponderEliminarpor lo menos tienes un diagnostico rápido, espero que la rehabilitación vaya viento en popa y pronto vuelvas a dar guerra.
un fuerte abrazo compañero
perdona, se que es de hace tiempo ¿como te fue la rehabilitacion? ¿recomiendas ese centro?Gracias
ResponderEliminarElena:
EliminarHice 10 sesiones en IPACSA y no me convenció demasiado. Tenía la sensación de que no me hacían mucho caso (muchos pacientes) y de que la rehabilitación no tenía efecto.
Como tenía 10 sesiones más, cambié a otro centro: uno de HM Hospitales en la plaza del Conde del Valle de Suchil. La sensación fue similar. Muchos pacientes para pocos fisioterapeutas. Te hacen poco caso y tengo dudas de que haya servido de algo.