domingo, 18 de mayo de 2014

Namyangju, a 10.000km de Madrid

Tumbas reales de la dinastía Joseon
Copyright: © National Research Institute for Cultural Heritage, Author: Seo Heun kang

Namyangju es una ciudad de unos 600.000 habitantes situada en el norte de Corea del Sur, cerca de Seul. En Namyangju se encuentran algunas de las tumbas reales de la dinastía Joseon. Las sepulturas reales (40 en total) fueron construidas en paisajes de belleza excepcional a lo largo de cinco siglos, entre 1408 y 1966. Están emplazadas en la mitad de una ladera montañosa (protegidas por ella), orientadas hacia el sur, frente a un río y a una cadena montañosa a lo lejos. Además de los montículos funerarios, las tumbas reales comprenden una zona ceremonial y una zona de acceso y una serie de edificios adyacentes (el santuario, el cobertizo de la estela, la cocina real, el edificio de los guardianes, la puerta con puntas rojas y la casa del conservador de la tumba).



En junio de 2009, las tumbas de la dinastía Joseon fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Namyangju está, casi exactamente, a 10.000 km en línea recta desde Madrid. Los mismos que corrido hasta ahora (en casi 7 años) desde que comencé a correr a finales de julio de 2007. He cumplido 10.000.

Kilómetros que he corrido en cada temporada (julio a junio de cada año)
El próximo 1 de junio, correré la séptima edición de la carrera Liberty (corrí las 4 primeras ediciones). No es de mis favoritas (multitudinaria, agobiante, calurosa), pero es por el centro de Madrid (puedo ir andando a la salida) y me han regalado la inscripción. Tampoco hay que desaprovechar la oportunidad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina de hacer números.
    Enhorabuena por esos 10000 Jefe Trotón!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos 10.000
    Aunque no los hayas empleado en llegar a Namyangju
    Un abrazo

    ResponderEliminar