martes, 13 de febrero de 2018

Cuarta etapa: atravesando la Mancha

Ruta de Madrid a Granada, etapa 4El martes 27 de marzo de 2018 (el cuarto día de la ruta) estaré atravesando la Mancha.

El inicio de etapa se adivina durillo, con una buena cuesta hasta La Guardia. El resto de la ruta discurre por caminos de tierra (a veces asfaltados) más o menos ondulados entre sembrados y olivos (camino alto del Presado, camino de Villacañas).

¿La experiencia del Medio Maratón Fuencarral El Pardo? Iba con la intención de que fuera un buen entrenamiento con la mochila (pero no llena) y con mi dorsal de uno entre cien mil, Quería probar si los entrenamientos estaban haciendo su efecto. Al final fue bastante más duro que un entrenamiento.

Salí un poco rápido (inicio cuesta abajo) y seguí aún más rápido. Hacer 49min en el km.10 ni se me había pasado por la imaginación. El problema es que eso me animó a intentar bajar de 1h50min en la llegada. Y lo conseguí, pero a cambio de no recuperarme bien del esfuerzo. ¡Aún me duelen los cuádriceps dos días después! Y es que el recorrido, con unos primeros kilómetros en bajada (a veces con buen desnivel) y una segunda mitad con 3,5km de subida casi continua (desnivel 4-5%) 2km de bajada fuerte (desnivel de cerca del 3%) y otros 3,5km de subida (desnivel 3-4%), es exigente para las piernas.

Conclusiones de la prueba: los entrenamientos me han permitido volver a los ritmos sub5:00/km (¡bien!), pero los ejercicios de fortalecimiento no parecen ser suficientes (Um... no tan bien). Tendré que insistir en ellos. Aprendizaje para la ruta Madrid-Granada: tengo que ser muy consciente del ritmo que puedo llevar; debo ir mucho más lento para poder recuperarme bien para el día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario