domingo, 8 de julio de 2018

De Madrid a Granada: las tres etapas jienenses

Una vez atravesada La Mancha las etapas de la ruta desde Madrid a Granada ya no volvieron a ser llanas. Atravesar Sierra Morena no significó demasiado desnivel, pero una vez en la provincia de Jaén cada día había que salvar unos cuantos montes, cuando no puertos.

En los siguientes vídeos pueden verse las etapas jienenses: desde Vilches a Cambil pasando por Guadalén, Canena, Rus, Baeza y Albanchez de Mágina. Fueron algo más de 90km con unos 2.800m de desnivel positivo acumulado (casi tanto como en los 10 días anteriores). Casi todos ellos caminando con Mª José. Al llegar a Cambil alcanzamos ya los 400km desde Madrid.

La etapa 13 (de Albanchez a Cambil) atravesaba Sierra Mágina. Una etapa espectacular y dura (35km con más de 1.300m de desnivel positivo acumulado, atravesando el puerto de Albanchez y el puerto de la Mata). Antes de iniciar el recorrido la tenía calificada como la más difícil; pero el paisaje, hacerla caminando y, sobre todo, la compañía y apoyo de Mª José la convirtieron en una de las más agradables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario