domingo, 31 de mayo de 2009

Mi horrorosa II Liberty 2009 o como sucumbir por un calzoncillo


Antes de comenzar, permítame la concurrencia un inciso; en el día de hoy he sido vilipendiado por mis dos compañeros al no tener la asiduidad correcta en mis entradas blogeras. Se les ha llenado la boca a ambos delante de nuestras ilustres damas diciendo que nada más llegar harían su redacción de la carrera. Pues bien, son las 19:17 y aquí no ha escrito nadie, salvo un servidor, y como se dice que quien da primero da dos veces, temblad bellacos.

Comienza un luminoso día a las 7:20 de la mañana, desayuno normal, café y dos mini-croissants, acompañado también de un ibuprofeno, porque me duele todo el cuerpo por el partido de squash del viernes (¡creo que lo he pagado caro!). Me pasa a buscar Trotón Carlos a las 8:15 y recogemos a Trotón Al a las 8:30.

Recogemos sin problemas el chip, que en esta ocasión es diferente a los de otras carreras, una especie de tarjeta de cartón del tamaño de una caja de cerillas, un poco más incomodo de poner que los habituales. Mis compañeros trotones tienen problemas para instalarlos en las zapatillas de forma aerodinamicamente eficiente.
¡Y llega la noticia de la temporada! Trotón Carlos se queda sorprendido de que Trotón Al y yo corramos con calzoncillos bajo el "culotte", ¡él corre sin nada! (o lleva muy justa el pantalón o calza talla xs). Pues bien, parece que tenía razón. Yo estrenaba unos superslips anatómicos y he hecho una carrera para en anatómico-forense. Ni el "dopaje " del ibuprofeno ni el plátano de antes de empezar me han servido ante el lastre de correr con calzoncillos.

Ahora bien, a lo más alto pongo por testigo (a Trotón Carlos que vive en el 4º), que no volveré a hacer una competición con calzoncillos, aunque eso signifique que los ayuntamientos me demanden por hacer surcos en la vía pública.

Calentamos unos 20' y nos ponemos relativamente cerca de la línea de salida. Curiosamente desde el disparo inicial tardamos unos 50" en pasar bajo la alfombrilla. Primer kilómetro en 4'50", 5'40" desde el disparo. El segundo en 11' y pico de tiempo oficial. No me siento mal, vamos "alegres" pero aguanto el ritmo. Trotón Carlos se nos va en el Km 3 aproximadamente. Yo aguanto a Trotón Al hasta el km 5 y a partir de ahí, se va alejando lentamente. En el km 6 ya no le veo.

Ya desde el km 4 veo que los tiempos no son buenos, a pesar del comienzo a 4'50". El km 5 creo que lo pasamos a 27' y empiezo a notar que no voy "fino". Me veo muy pesado, no obstante, pienso en que debo apretar para no quedarme con la mala sensación del año pasado de no haberme esforzado lo suficiente. Pasan los kilómetros y no veo mejoría en el tiempo. Calor. En el km 7 doy por hecho que el tiempo va a ser pésimo, paso en torno a los 39'. El km 8 en 44' y pico y el km 9 en el 50'. Aún no sé los tiempos oficiales ni los netos, pero calculo que entré en 55'40" de neto y 56'30" oficial. En fin, un auténtico desastre, comparado con los 51'32" de la Carrera del Agua del pasado mes de marzo. Aún así, la sensación no es tan mala como la de la edición del año pasado, creo que con los pobres y escasos entrenamientos que he realizado los últimos meses, el cansancio del viernes, el calor y el correr con calzoncillos, he hecho todo lo que podía hacer en tales circunstancias. No envié a mis naves a luchar contra los elementos.


Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Aunque la progresión de Trotón Teo y Trotónn Al es ciertamente meritoria, no podrán considerarse auténticos iniciados hasta que logren deshacerse del miedo a correr "libres" de verdad. Es decir, el hombre (en concreto el Trotón) tiene que enfrentarse en algún momento de su existencia a "la decisión": CON o SIN.
    Y el día que ese hombre (ese Trotón) tiene valor para decir "basta a la opresión de los tabúes sociales y falsas leyendas urbanas", ese día... alcanza el verdadero estatus de "corredor profesioná" y baja alrededor de 50 seg. por kilómetro su mejor marca.
    Este es el secreto, y no otro.

    ResponderEliminar
  2. Está bien, me has convencido, probaré el "SIN" en el próximo entrenamiento...

    ResponderEliminar