domingo, 24 de enero de 2010

Kilómetro 2.000

Queridos compañeros trotones, al pasar los distintos datos del entrenamiento de hoy a la hoja de cálculo donde llevo todas las anotaciones desde el día 9 de septiembre del 2007, fecha en la que comencé a correr para bajar de los 98 kilos en canal (ahora oscilo entre 89 y 91), he comprobado que he completado mi kilómetro 2.000.

Mis primeros 1.000 kilómetros los hice en 13 meses, eso supuso unos 71,5 kilómetros al mes. En esta ocasión, los siguientes mil kilómetros los he realizado en 16 meses, es decir, una media de 62,5 kilómetros al mes.

En el mejor periodo de entrenamiento (2º semestre del 2008), hacía unos 90-100 km/mes, llegando a realizar 110 en alguna ocasión.

La peor época, los meses de junio a octubre del 2009, coincidente con mis problemas urológicos, con varios meses de treinta y pocos kilómetros, llegando en agosto a no hacer ni un solo metro por prescripción facultativa.

Ahora, a pesar de haber perdido un día de entrenamiento semanal, pasando de los habituales 3 días a 2, en el mejor de los casos, los rodajes largos del fin de semana - de 14 a 16 kilómetros - parece que compensan un poquito y la media a vuelto a mejorar.

Supongo que cuando Sofía crezca un poco más y encuentre más horas para poder compatibilizar el trote con mi otra gran afición (toco bastante mal el piano, pero pongo mucho interés :-) ), que también me exige un día a la semana cuando menos y casi todas las noches, eso sí, con sordina para no molestar a los vecinos, podré volver a sacar el tercer día que necesitaría para volver a estar más cerca de Trotón Al, que está últimamente estratosférico.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Trotón Teo tus inquietudes por los tiempos son normales pero... debes tener en cuenta que no puedes entrenar todo lo que te gustaría, de forma que en proporción a lo que entrenas te aseguro que no vas nada mal.
    Y principalmente, mantienes el gusanillo de las populares y los entrenamientos con los amigos (cuando puedes).
    Como decía tu ídolo musical "don´t worry, be happy".

    ResponderEliminar