martes, 26 de enero de 2010

Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola

Hola trotones:
Quería comentaros mi experiencia en mi priemra media del 2010, la de Santa Pola (Alicante). Lo primero es deciros que valió la pena desplazarse a correrla, por el clima, por el trazado y por la organización que fue espectacular.
Salí de Madrid el viernes por la tarde con Ana y los niños y en poco mas de 4 horas (los niños nos respetaron y se durmieron mas de 2 horas) estabamos llegando a Alicante. La previsión para el día 24 de enero era de un poco nublado y viento del norte de 28 Km/h, lo que no me gustaba por que el trazado era muy expuesto (va junto al mar casi todo el tiempo) y suponia el hacer del kilómetro 3 al 11 con viento de cara, aún así pensaba disfrutarla.
El sabado nos levantamos y fuimos a dar un paseo por la playa con temperatura muy agradable, todo pintaba bien, y después derechos al castillo a recoger el dorsal. Ya se empezaba a notar ambiente de carrera, y todavía faltaba un día. En el castillo la organización tenía montada una carpa con muchos stads de diferentes tiendas de deportes de la zona, información turistica, instituto podologico valenciano... y paralelo a esto conferencias sobre medicina deportiva. Tardamos en recoger el dorsal una hora, no por la organización de la recogida sino por que al final vas de stand en stand cuchicheando sobre todo el material para corredores y triatletas.
Ahora viene el fallo!!!! Por la noche quedamos con unos amigos de Elche para cenar y no se me ocurrió otra cosa que inflarme a comer mejollones al vapor, que estaban impresionantes. Estuve toda la noche acordandome de los malditos mejillones, ¡¡madre mia que acidez de estomago!!. No pude descansar bien por culpa de los mejillones.
Y por la mañana la carrera. A las 8 a desayunar fuertecito, recoger la casa vestirme con las mejores galas para la ocasión y a calentar a la calle. El tiempo espectacular, a las 09.45h debía haber alrededor de 10º, cielo totalmente despejado y viento en calma. No me lo podía creer. A las 10.15h ya estaba en zona de salida esperando el pistoletazo. El ambiente impresionante, tanto durante la salida como en todo, y bien digo, todo el recorrido. 10.30h pistoletazo de salida y ¡a por ello! junto con otros 6800 incritos.
Me esperaba un trazado totalmente llano con un desnivel máximo de 4 metros (una cuesta en el kilómetro 11), así que impulsado por el animo cuando pasé por el k1 miré el reloj y sorpresa 4' 10'', ¡¡pero a donde voy!!, intenté reducir el ritmo y aún así hice el primer 5000 en 24.20 me parecía demasiado rapido para mi nivel, no contento con eso me marqué un 24.10 en el segundo 5000 y a partir de aquí vino el declive, tercero en 25.13 y el cuarto 5000 en 26.16. Al finál 1.44.39 y muy satisfecho. Ana consigúió hecerma una foto muy buena que es la que os enseño, en la que estoy saludando a Laura y Alberto (mis animadores particualres) en el kilómetro 20.200.
A la organización hay que darle un sobresaliente, cada 5km el típico punto con agua e intercalados tres puntos con esponjas húmedas, lo que menos iba a pensar era que fuera a agradecer echarme un chorro de agua por la cabeza y calarme entero. Cuando terminó la carrera estariamos a 15 o 16 grados y empezaba a nublarse. Lo mejor fue los escenarios que estaban distribuidos por todo el recorrido junto a bandas de percusión que animaban mucho la carrera. Un espectáculo.
OS RECOMIENDO LA PARTICIPACIÓN EN LA DEL AÑÑO 2011, lo pasareis bien.

4 comentarios:

  1. Pepe: enhorabuena... por el tiempo que has hecho (a pesar de los mejillones) y por lo que has disfrutado.
    Buena foto... ¡cómo anima poder chocar la mano con tus animadores! ¿verdad?
    Había oido hablar bien de esta media... y está claro que no soy el único, porque 6.800 inscritos es un número espectacular. Ya veremos si podemos apuntarnos el año que viene.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que cenaste mejillones, que si llegas a cenar pasta haces tiempo de profesional (estimo que si te hubieras cuidado un poquito la noche anterior habrías hecho 1 h. 10 min. o incluso menos).
    Fuera de bromas... enhorabuena porque hiciste muy buen tiempo y, sobre todo, te lo pasaste pipa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con tu relato casi parece agradable hacer una media. Felicidades por la marca. Envidia me da ese perfil y no los que me marca trotón Carlos, que siempre tengo la sensación de estar corriendo en el Himalaya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una marca muy respetable. Con ese perfil (quien lo pillara), lo facil es precipitarse en el primer tramo, para luego pasarlo mal en el segundo. Segun lo cuentas dosificaste muy bien. Buena carrera, si señor.

    ResponderEliminar