sábado, 2 de enero de 2010

Propuestas para comenzar el 2010

Acabo de echarle un vistazo al calendario y os propongo tres posibles opciones para comenzar bien el año: la vuelta pedestre a Tres Cantos (17 de enero), la media maratón de Getafe (24 de enero), y las dos leguas de Fuente de la Chopera (7 de febrero).
Aquí os dejo la información que facilita la página de "carreras populares".
Espero vuestra respuesta lo antes posible porque el plazo para alguna de ellas se puede cerrar (y no quiero recordar lo que pasó con la carrera del BBVA).


16 comentarios:

  1. Aprovecho para deciros que la Medía de Getafe tiene bastante fama porque es muy llana, y las inscripciones "vuelan".
    Y ya que este artículo va de propuestas, os hago una:
    Recommiendo ACTIVAMENTE una media maratón que hay en Villalba el día 7 de marzo conocida como "Tragamillas". Yo la hice el año pasado y vine encantado, y salvo causa mayor, este año repito.
    Os doy pistas: un entorno estupendo (encinar y dehesa incluido), no esta masificada, una organización muy buena, estupenda bolsa del corredor...

    ResponderEliminar
  2. Bay, conforme a lo que dices yo estoy al 100% contigo en hacer la media de Villalba, toda vez que tu propuesta es "activa", y ante esto poco cabe decir. ¿Ya te has inscrito tú?. Si es así dímelo y cuenta conmigo.
    En cuanto a la de Getafe, si corro la de Villalba me parece mucho meterme también con la de Getafe. O una u otra, pues la que no quiero dejar de correr es la de Madrid, que si no me equivoco debe ser a finales de marzo.
    ¿Qué dicen los otros Trotones?.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, todavia no me he inscrito. Estoy a la espera de ver la evolución de mis molestias en la rodilla durante unos 10 días. Ya me perdí la Popular de Aranjuez (que tenía pagada religiosamente), y tampoco es plan de inscribirme de forma precipitada, pero vamos, que no me gustaría perdermela.
    La inscripción esta disponible en carreraspopulares.com, desde el día 1.
    La media de Madrid es el 11 de abril, quince dias antes que el maratón, al que, por cierto, ya estoy inscrito.

    ResponderEliminar
  4. Bay estaremos en contacto y conforme a lo que vayamos hablando haré. Desde luego que la media de Madrid es sagrada.
    Suerte con tu recuperación. En cuanto estés "operativo" a ver si sales a entrenar algún día con nosotros, a un rodaje largo o similar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡Qué abundancia de posibilidades!

    Por mi parte, yo estoy ya inscrito al Medio Maratón de Almería (31 de enero), por lo que descarto Getafe.

    El medio de Villalba (la tragamillas) parace muy interesante por lo que cuentas. Había oído hablar de ella, pero ¿no es muy dura? Vosotros estáis más fuertes que trotón Teo y yo... Espero a ver qué hacéis vosotros. Si os apuntáis, lo mismo me añado también.

    Un par de semanas después será la "Carrera del Agua" (10km) (creo que será en torno al 21 de marzo). Me apetece correrla (y creo que a trotón Teo también). Veremos si nos da tiempo a "pillar" dorsal (vuelan en poco tiempo). Suele ser una carrera rápida.

    En cuanto al medio de Madrid, claro, lo tengo en mi calendario apuntado (11 de abril). También tengo apuntado para una semana después el Memorial Padre Marcelino (en Granada, otro 10km "rápido" y "festivo"). No faltaré.

    Bay: recupérate que tienes el Maratón ahí mismo...

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte descarto la de Getafe, muchos kilómetros en un entorno feucho.
    Me seduce la media de Villalba, voto por apuntarnos a ella. Después quiero correr la carrera del agua, tal como apunta Trotón Al.
    Espero confirmaciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo me voy a inscribir hoy mismo en la Tragamillas de Villalba, y os aconsejo que vosotros lo hagáis también, pues solo hay 1500 dorsales (y ya sabemos todos lo que pasa cuando lo dejas para mañana). Son 12 € hasta febrero, cuando pasarán a ser 14 €.
    O sea que, salvo orden en contrario, a medio día me inscribo. Cuento con vosotros (¿o me volveréis a hacer el vacío...?)

    ResponderEliminar
  8. Intentaremos hacerte el vacío... pero en la carrera... Te dejaremos que vayas por delantes... Yo me inscribo esta tarde a la Tragamillas. Cuando lo haya hecho, confirmaré.

    ResponderEliminar
  9. Confirmada mi inscripción a la Tragamillas (¡menuda subidita he visto en el perfil de la carrera entre los km 14 y 17!).

    La inscripción en carreraspopulares son 12 euros + 0,60 de comisión, pero si la hacéis en Runners.es son 12 euros + 1 de comisión... y 0,40 euros dan para mucho... un sorbito de café (de te para trotones Carlos y Teo).

    Ahora no me hagáis el vacío a mí, que me parece que esta media va a ser más complicada que la de Madrid.

    Feliz noche de Reyes "Majos".

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy inscrito en la tragamillas. Solo queda Trotón Carlos. A lo mejor es él el que nos quiere hacer el vacío y devolvernos la de la BBVA.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy inscrito ya... no soy rencoroso y correré la Tragamillas con vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, acabo de darme cuenta que la media maratón de Madrid ya abrió su plazo de inscripción (como apuntó en su momento TrotónAl)y que hasta el 17 de enero es más baratita.
    Por mi parte, rogaría a TrotónAl que hiciera mi inscripción a través de Ibercaja (o Bancaja o quien sea) como hicimos el año pasado. Espero que ahora no me dejéis tirado vosotros...
    En cuanto al dinerito de la inscripción, te lo abonaré en cuanto nos veamos, dejando en prenda si es preciso mis Saucony (y nada más, pues tampoco voy sobrado de ropa como para dejar más prendas).

    ResponderEliminar
  13. Trotoncillo Belli6 de enero de 2010, 21:56

    Pues ahí va otra propuesta: el día 16 de enero, sábado, sabadete, se celebra en Jaén la famosa carrera de San Antón, 9.800 ms, preciosa, el público lleva antorchas en parte del recorrido y Jaén es una fiesta. Además ese fin de semana hay actividades lúdico-culturales y festivas paralelas a la prueba. Ya me he inscrito ( plazo hasta el 11 ó 12 de este mes en la web del Ayuntº), a pesar de que estoy aún en proceso de recuperación moral de la paliza propinada por el Trotón Carlos el día de año nuevo del presente y físicamente de haber corrido dos medias en 15 días ( Córdoba y Granada, 29 noviembre y 13 diciembre), lo cual, unido al resto de actividades que uno lleva a cabo en esta maravillosa existencia, lo cierto es que todavía estoy un poquillo tocado. Ello no es óbice para correr ese día. El 31 del mismo mes se corre la de Almería y la de la Cartuja de Sevilla y el 24 o sea , una semana antes, la de Morón de la Frontera en Sevilla. Hay para dar y regalar, para mayor loa y gozo de los trotones populares. Asimismo en Armilla, Granada, da comienzo el día 7 de febrero el circuito de fondo de la Diputación prov., prueba de unos 12 Kms, aunque en el tríptico pone 10 ( hay obras por el futuro metro de superficie y de ahí el desfase). Esa, ya que vivo allí y estoy ese "finde" en "Graná", la perpetraré, perdón, la correré. En enero me conformo con la de San Antón. Me gustaría que Trotón Carlos y el resto de trotones os animaséis y así nos conocemos. Un fin de semana en Jaén merece la pena. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Belli veo que estás totalmente al día del calendario de carreras populares. La verdad es que pintas un escenario que invita a vivir de las rentas (¿?) y dejar el vulgar trabajo para disfrutar de una vida relajada y laxa que nos permita participar en todos esos eventos. Pero me parece que por ahora (salvo noticias de última hora en relación a mi billete de lotería del sorteo de Reyes) habré de seguir dedicando más tiempo al trabajo que al gozo y al disfrute. Es decir, que me tendré que limitar a correr las que me caigan próximas a casa pra compaginar así la afición con el trabajo y la familia.
    Otra cosa es que perpetremos un fin de semana en Granada con la disculpa de ver a los amigos y, de paso, nos corramos la media granadina, ¿no?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues ya esta. Correspondiendo al exitoso llamamiento que ha tenido mi propuesta para "la Tragamillas", hice mi inscripción esta mañana. Espero tener mi rodilla recuperada para entonces, aunque sea para hacerla a ritmo "trotón".

    ResponderEliminar
  16. No esperábamos menos de tí, Bay.
    Por cierto, las malas lenguas hablan de tu próxima adquisición de un artilugio GPS para runners... Estaremos en contacto, y así no será solo TrotónTeo quien vaya posicionado y nos dé sus recorridos, medias, perfiles... Ahora todos sabremos (por fín!) dónde estamos, hacia dónde vamos y de dónde venimos.

    ResponderEliminar