miércoles, 31 de marzo de 2010

Se acerca el X Medio Maratón de Madrid

Ya estamos a menos de 2 semanas para nuestra segunda participación en el Medio Maratón de Madrid.

A estas alturas ya hay cerca de 12.500 inscritos de acuerdo a los datos de los organizadores (la A.D. Marathon) (el cupo máximo es de 13.000). Similar al año pasado (cerca de 10.000 llegados). Lo digo para que nos vayamos haciendo a la idea de que se repetirá la multitud y la aglomeración.

El recorrido y el perfil son similares a los del año pasado. Podéis consultarlos en la web de la carrera: www.mediomaratonmadrid.es/mmm2010/es/.

Para los que nos "asustamos" por el desnivel del medio de Ávila propuesto por Pepe, y recordamos la "dureza" de la Tragamillas, hay que subrayar que la diferencia entre cotas máxima y mínima del medio de Madrid es de 101 m. (frente a los 65 de la Tragamillas y los 115 de Ávila). Claro que, en el caso de Madrid, las subidas son más suaves y largas: hasta el km.9 es casi todo subida y del 9 al 19 es casi todo bajada. Lo que se hace más duro se encuentra entre los km.19 y 20: la subida desde la Pza. Mariano de Cavia hasta El Retiro.


Más adelante hablamos de Feria del Corredor, recogida de dorsales, etc. Para lo que queda de semana, a entrenar bien, que la semana que viene (la previa al medio) habrá que reducir un poco los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario