sábado, 27 de noviembre de 2010

Leer, leer, leer...

Porque para mejorar, no sólo hay que entrenar, también hay que aprender a entrenar mejor. Soy lector habitual de revistas de correr (sobre todo Corricolari, a la que estoy suscrito, y Runner's, que consulto en la biblioteca de mi barrio). También leo (y releo) libros divulgativos y especializados sobre atletismo y entrenamiento.

Mi última lectura (bueno, casi más que lectura, estudio detenido) es: Péronnet F y cols. Maratón. Equilibrio energético, alimentación y entrenamiento del correrdor de fondo. Barcelona: Inde, 2001.
Obra muy recomendable para aprender a planificar científicamente el entrenamiento y la nutrición del maratoniano. ¡Atención! No es una obra sencilla, con las típicas "recetas" y "planes" para corredores. En sus más de 400 páginas se explican, por ejemplo, las rutas metabólicas de cada una de las fuentes de energía que el organismo utiliza durante la carrera. Ofrece guías para que puedas calcular tus propios valores (¿cuánta glucosa consumo en una carrera? ¿cuántos ácidos graso? etc.). Te explica las razones de la aparición del famoso "muro" del maratón en tantos corredores... y la forma de evitarlo.

Muy interesante.Tanto que, tras tomar anotaciones y hacer mis propios cálculos, me va a servir para revisar un poco mi plan de entrenamiento. Ya os contaré lo que vaya aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario