martes, 11 de enero de 2011

¿Dónde correrán los trotones en estos próximos meses?

Yo tengo anotadas algunas carreras de interés para los trotones por una u otra causa. Os las comento. Cada uno elegirá las que las que le apetezca (¡claro!) pero a ver si hay suerte y coincidimos todos en alguna...
Por orden de celebración, que no de importancia:

El XXII Medio Maratón Internacional Vila de Santa Pola se celebra el 23 de enero. Es uno de los favoritos de Pepe, por lo que supongo que él asisitirá ¿verdad? Creo que los demás trotones no nos inscribiremos.

El 6 de febrero se celebra la XII edición de la carrera "Dos Leguas Fuente de la Chopera" (algo más de 11 km) en Leganés. La tengo anotada porque es la segunda carrera a la que acude Pepe con sus "Zapatillas para Senegal". Habrá que apoyar con nuestra presencia ¿no? La inscripción son 16 euros y está limitada a 1.550 corredores. En principio podríamos vernos todos allí ¿no? En esta me inscribo si otros trotones lo hacen. Ya me diréis.

En febrero-marzo había pensado en algún medio maratón. Dudo entre los siguientes:
  • 13 de febrero: XXVII Medio Maratón Fuencarral-El Pardo. La inscripción son 10 euros. Tengo poca información más.
  • 27 de febrero: VI Medio Maratón de La Latina. Buena parte del recorrido por la Casa de Campo y meta en el polideportivo de Aluche. Son 12 euros (13 por Internet) y 3000 dorsales. Apuesto por esta.
  • 6 de marzo: se celebra la popular (a pesar de ir sólo por la 5ª edición) Tragamillas. Nos gustó mucho el año pasado, aunque es de recorrido durillo... 14 euros y 1.500 dorsales. Podemos repetir con esta o...
  • 6 de marzo: ¿por qué no una escapada a La Rioja para correr el Medio Maratón del Camino entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Tiene muy buena pinta. Son 15 euros y 800 dorsales (sin aglomeraciones, como le gusta a trotón Carlos). Y hay aperitivo para después de la carrera... Apuesto también por esta.
  • 3 de abril: XI Medio Maratón de Madrid. Hasta el 13 de febrero, 17 euros (después, 22). Anuncian un posible cambio de recorrido final para evitar la cuesta arriba del Angel Caido dentro de El Retiro, claro que se sustituiría por la cuesta arriba de Alfonso XII que tanto echa de menos Trotón Carlos cuando alguna carrera madrileña no la usa... De correrla sería mi tercera participación, pero son sólo dos semanas antes del Maratón y no tengo claro que me pueda recuperar sin problemas.
El 10 de abril asistiré (casi seguro) al ya clásico 10km granadino V Memorial Padre Marcelino. Si todo va bien, correré allí con los amigos Pedro y Migue y a ver si puedo coincidir también con Belli... (entre los granaínos, los granaínos emigraos, y los granaínos de adopción, la sección granadina de los trotones aumenta). Quien se quiera apuntar será bienvenido. La información no está disponible todavía, pero la fecha es la oficial del calendario de la federación. Además de que la organización de la carrera me envió un sms para felicitarme el año nuevo y anunciarme la fecha... ¡a ver si aprenden otras "grandes" carreras de estos detalles!

Y el 17 de abril, el Maratón de Madrid. Sin palabras... hasta aquí tengo pensado...

Comentarios y sugerencias serán más o menos bienvenidos.

12 comentarios:

  1. Te has dejado el Medio Maratón de Madrid el 3 de abril y ya estarían todas.
    Yo por mi parte quiero hacer algún medio, por aquello de ir calentando motores para el 17 de abril. No creo que haga ninguna mas, porque de aquí a junio necesito los fines de semana para darle a los codos (no, no es ninguna nueva modalidad de running), aunque habrá que ver, que luego me pongo envidioso.
    No se, el de Latina tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. pues yo habia pensado en la media maratón de fuencarral, y luego dudo de la maratón no me veo capaz ahora, pero a la media seguramente que si me apunte, todavia tengo tiempo para pensarlo :), en alguna coincidimos fijo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Bay: tienes toda la razón. Ya he añadido el medio de Madrid en la entrada. Creo que me lo había saltado por aquello de que está demasiado cerca del Maratón.

    Por mi parte, el de la Latina me llama la atención para probar uno nuevo y por aquello de correr por la Casa de Campo. Y el de La Rioja por aprovechar para hacer algo de turismo.

    Raúl: el de Fuencarral no lo tengo descartado, aunque no creo que lo corra finalmente. De todos modos, seguro que coincidiremos en alguna.

    ResponderEliminar
  4. Yo, que tb debuto en el Mapoma este año estoy apuntado a las medias de Getafe, Fuencarral y Madrid.
    Da la casualidad de que yo tb me estoy planteando la media del Camino. El recorrido lineal por el Camino de Santiago es atractivo, pero el perfil... Madre mía!!!!
    Os invito a ver mi blog, que estoy dedicando a mi preparación del Mapoma. Saludos!
    Alejandro
    aleruca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Finalmente, no puedo comprometerme por ahora a correr las próximas carreras (asuntos de familia).
    ¡Ya nos veremos más adelante!

    ResponderEliminar
  6. Hola Al, Carlos, Pepe, trotones en general, soy trotón Belli. Después de unos meses de sequía ( en mis apariciones en el blog, que no en los entrenamientos), veo las carreras en que pensáis participar. Lástima la del Padre Marcelino en Granada, la he corrido algún año, me encanta esa carrera, pero estoy ese mismo día en el medio Ironman de Elche, que ya estoy inscrito y es uno de mis objetivos de la temporada, a ver si no me arrastro demasiado...En cuanto cumpla ese objetivo voy a hacer lo posible por coincidir con vosotros en alguna popular, aunque sea para "retar" a trotones Carlos y a Pepe, que nos les ví en la San Silvestre salmantina, por cierto a más de 3 bajo cero... Un abrazo para tod@s. Trotón Belli.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas. Yo como siempre como el Guadiana, pero bueno. Yo ya estoy inscrito a la media de Madrid, la Tragamillas y al MAPOMA. Por cierto... ¿Quien va a la tragamillas? es la primera de mi calendario.

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía intención de ir al de La Latina, pero finalmente ese fin se semana no puedo. Tampoco el del 6 de marzo. Voy a probar el Medio Universitario (13 de marzo). ¡Suerte en la Tragamillas! Durilla pero muy agradable.

    ResponderEliminar
  9. Miguel eres el primero que se apunta a la Tragamillas y al MAPOMA. Yo estaba esperando para ver si alguien se apuntaba al MAPOMA, pero a estas alturas ya me he decantado por otras carreras (además, a partir del 13 de febrero subía la inscripción si mal no recuerdo). Por otra parte, creo que ya está abierta la inscripción para la 32ª Carrera del Agua, que se celebra el 20 de marzo. ¿Alguien se anima?. Yo no la he corrido nunca pero Al y Teo dicen que es muy chula.
    Espero respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Yo también voy al medio de Madrid, se me había olvidado comentarlo (no puedo dejar a Miguel solo que este se nos pierde por la capital). No recuerdo el día que hice la inscripción pero me costó 18 lereles, animate hombre...

    ResponderEliminar
  11. ¡La Carrera del Agua! He estado mirando casi todos los días a ver cuándo se abría el plazo de inscripción y al final se me ha pasado. Espero que aún haya dorsales.
    La he corrido los 2 años anteriores y es una carrera agradable, no multitudinaria y muy rápida... pero hasta el año pasado eran 1.000 dorsales y este año ponen a la venta ¡3.500! Ufff.
    De todos modos ¡a ver si bajo claramente de los 48'! ¡me inscribo esta tarde!

    ResponderEliminar
  12. Pues igual si que me apunto a la del agua. Tendría un 10.000 entre la tragamillas y la media de Madrid. Esta tarde lo miro con calma y ya os comento si me inscribo.

    ResponderEliminar