La 11ª edición del Medio Maratón Villa de Madrid se celebra este próximo domingo 3 de abril con escasa presencia de trotones. Y eso a pesar de que la carrera bate récords de participación con cerca de 15.000 inscritos... (el año pasado llegaron más de 10.000 corredores a meta).
Menos mal que asistirá Miguel y, posiblemente, Bay (esperemos a su recuperación).
Por mi parte, con la vista puesta en mi primer maratón, no me pareció aconsejable inscribirme en el Medio dos semanas antes. Me gustaría cumplir con mi tercera participación consecutiva, pero ya habrá tiempo de respetir. En todo caso, eso no me impide animar desde aquí a los trotones que sí asistirán y aprovechar ese día para hacer uno de esos entrenamientos largos y a ritmo suave tan necesarios para aguantar los 42km.
¡Esperamos crónica de los trotones asistentes a esta carrera!
A disfrutar desde la barrera en esta ocasión, y ánimo que tienes el gran día a vista de pájaro.
ResponderEliminar¿15.000 participantes?... qué pocos... Miguel y Bay se van a sentir muy solos entre tan escasos corredores.
ResponderEliminarPersonalmente creo que los organizadores de este tipo de carreras populares perdieron el norte hace mucho tiempo ya. A ver cuánto tardan en percatarse de que la cantidad de corredores es inversamente proporcional a la calidad de las sensaciones que esa prueba pueda reportar a los participantes. No obstante, es una opinión personal. Otros habrá que disfruten con esa (para mí) multitud. Para gustos están los colores.
Suerte para Bay y Miguel.
La soledad hace mella, pero así es la vida del runner, el domingo disfrutaremos del silencio y de la tranquilidad...al llegar cada uno a su casa, je,je
ResponderEliminarBueno a lo importante. Si, allí estaré, por pundonor y sobre todo porque me lo pide el cuerpo, que hace mucho que no asisto a una carrera y ya me lo voy mereciendo.
De mi lumbociática estoy bastante mejor, apenas me quedan unas molestias residuales. Lo que si me ha quedado de recuerdo es una considerable perdida de masa muscular en mi cuadriceps derecho, esperemos que no me pase factura.
Yo por mi parte me lo tomaré como un rodaje largo, susceptible de ser anulado en cualquier momento si siento que algo no marcha bien.
También quisiera que esta carrera me sirviera de piedra de toque para replantearme mi posible asistencia al MAPOMA, porque así, de forma objetiva: casi el último mes parado, ausencia de entrenamiento específico en el periodo anterior y además saliendo de una lesión, no se, puede que sea un poco temerario ( o dominguero)mi comportamiento. Hombre, siempre puedo ir a rodar, a lo que salga...
Al, ¿tú que opinas?
Bay: en mi opinión, es mejor no jugársela con el Maratón. Si no lo has preparado es difícil que puedas disfrutarlo. De todas formas, el Medio de Madrid en plan entrenamiento puede servirte de pista. A ver qué tal te va y en función de ello decides.
ResponderEliminar