Fin de semana en San Esteban de Gormaz (Soria). Románico, restos celtibéricos, gastronomía y... un rato para salir a correr.
Tras trotar un poco buscando alguna ruta, encuentro una carretera estrecha y poco transitada que corre más o menos paralela al Duero (SO-P-4216).
Corriendo junto a arboledas, entre cultivos de cereales. Se oye el rumor del agua cercana, la brisa entre las hojas de los árboles, los pájaros del atardecer.
Sólo correr. En soledad (no pasan coches, no hay otros corredores). Correr sólo por correr. Sin mirar el cronómetro. Por sentir el aire.
Seguir corriendo. Seguir un poco más allá. Correr un poco más rápido; un poco más suelto; un poco más ligero.
Siento la brisa. Siento el atardecer. Siento el agua. Me siento correr. Quiero seguir corriendo.
Después de un buen rato, pienso en volver (me esperan). Miro el cronómetro. He ido rápido (muy rápido para mi).
Doy la vuelta. Pero quiero seguir corriendo, quiero ser más ligero, quiero apoyar menos los pies en el suelo. Sigo corriendo. Sigo acelerando.
Cuando estoy llegando de nuevo al pueblo empiezo a sentir el corazón forzado y las piernas cansadas. He ido un poco (después he visto que muy) rápido… pero tenía tantas ganas…
¡Qué bien sienta una sesión de correr inyectada directamente en sangre!
Tremendamente poético, sin lugar a dudas la entrada más poética que has hecho, pero... ¡yo quiero datossss! soy así de mundano, ¿cuanto es "muy rápido"? sorpréndeme Trotón Al, ¿o quizas te debería llamar Pegasus Al? (por lo de volar...)
ResponderEliminarUn abrazo
Datos, datos... ya me sentí bien ¿con eso no es suficiente?
ResponderEliminarVale, sí que tengo datos (si no, no sería yo)... primer km suave (6:00/km); siguientes 5km a 5:00/km de media; siguientes 6km a 4:35-4:40/km. Nada del otro mundo...
Al me ha llegado al alma. Te vamos a tener que regalar un MP3 con música de extremoduro y similares, para que te entretengas mientras corres y no interiorices tanto la actividad ¡qué eso no puede ser bueno!
ResponderEliminarAhora en serio. Veo que disfrutaste de un trotecito rápido y que no has perdido lo ganado esta temporada con tanto esfuerzo.
¡Que buenas sensaciones transmites!
ResponderEliminarYo estoy a mitad de camino entre Al y Teo. Ni salir a correr a las 12.30 de la mañana, con lo que está callendo, ni sentirme una gacela africana en mitad de Castilla. Yo no puedo ir a la norte sur, pero la del Asma, quizá sea una buena despedida de temporada. ¿Quién se anima?