viernes, 21 de octubre de 2011

Vuelvo a Brooks

Tras una buena Carrera de la Ciencia, he hecho un descanso en mis entrenamientos por varias razones: semana de acumulación de trabajo (= menos tiempo para entrenar), cansancio (= menos ganas de entrenar), pero, sobre todo, por un pequeño esguince de tobillo que me hice hace 3 ó 4 semanas del que arrastro pequeñas molestias. Era un buen momento para hacer un intermedio de unos días, ir al fisio (dolorido tengo aún el tobillo) y aprovechar para renovar las zapatillas.



Visita a mi tienda habitual (Bikila, que, por cierto, ha hecho obras de ampliación en su tienda de Av. Donostiarra y tiene algo más de sitio). La visita anual a Bikila se está convirtiendo en casi semestral, pero es que mis dos últimos modelos (Brooks Trance 8 y Saucony Omni 9) los tenía ya exprimidos (unos 2.300km entre ambas).

Tras mi experiencia con las Saucony Omni, a las que no he terminado de acostumbrarme en estos meses (a pesar de correr con ellas el Maratón de Madrid), mi intención era volver a Brooks o probar New Balance, ya que los expertos hablan bien de ambas marcas cuando se trata de modelos de control de pronación (Brooks Adrenaline y New Balance 860).

Tras probarme ambas (muy buena sensación con las dos nada más probármelas), decidí no volver a "traicionar a mi primer amor" (Brooks fue la marca de mis primeras zapatillas de corredor) y opté por las Brooks Adrenaline 11.

Brooks Adrenaline 11 (imagen tomada de www.ullrichrunning.com)

Los expertos (Ullrich) opinan de esta zapatilla, cuando la comparan a las del resto de zapatillas del mismo segmento (Adidas Snova Sequence 3, Mizuno Inspire 7, New Balance 860, Saucony Omni 9) que "no solo es la más cómoda sino que responde a las mil maravillas y a pesar de llevar toda la corrección detrás puede pelearle la estabilidad en marcha a cualquiera de sus rivales." (ver la comparativa completa entre estas zapatillas). Confirmo que, desde luego, me resulta muy cómoda. De respuesta y estabilidad, no puedo hablar y me remito a lo que dicen los que saben de ello.

En definitiva, vuelvo a Brooks mientras sigo recuperándome del tobillo (es decir, no iré a la "quedada" del fin de semana, lo dejamos para otro más propicio).

2 comentarios:

  1. Al, espero que te recuperes pronto, porque solo quedáis tú y Pedro como esperanzas para el Club Trotón esta temporada... todos los demás estamos en mayor o menor grado "renqueantes": Pepe y yo con fascitis, Coru con un tirón en aductores, Teo luchando por volver a coger ritmo, Marian igual, Bay buscando hueco para salir a correr, Miguel igual... El blog debería titularse TRESRENQUEANTESPUNTOCOM.
    En cuanto a tus nuevas zapas, tienen buena pinta y lo importante, sin duda, es que tú "las sientas" adecuadas para tu forma de correr.
    Que las disfrutes.

    Por cierto, el próximo finde sería un momento ideal para verlas en persona, en un nuevo intento de "quedada trotona renqueante", ¿os parece?

    ResponderEliminar
  2. Al, ya sabes que yo estoy usando las glycerin 9, y me esta pasando lo mismo que a tí con las saucony, no me acabo de encontrar comodo con ellas.
    De todas formas ahora solo pienso en recuperarme, que ya llevo un mes sin hacer ni un kilómetro y sigo con dolores considerables, si sigo recuperandome así de lento espero empezar de nuevo para antes de navidades.
    Saludos

    ResponderEliminar