miércoles, 2 de noviembre de 2011

Este fin de semana habrá trotones compitiendo en Madrid y en Granada

Aunque tenemos a media manada de "capa caída" (que si bajos de forma, que si molestias o dolores por aquí o por allá), aún hay representantes trotones que continúan compitiendo. Para este fin de semana se anunciaba la participación de Miguel en la BBVA (10km solidarios en Madrid) y la de Pedro y mía en el Medio Maratón de Granada. No sé si habá por ahí otros trotones participando en otras competiciones. dado que la manada crece y es complicado estar actualizado sobre la actividad de todos.



Por parte de los trotones "granaínos", Pedro y yo correremos junto a los amigos Migue y Fernando, a los que invitamos a incorporarse a la manada, aunque sólo sea por la camiseta...

Sobre el Medio Maratón de Granada, unos cuantos apuntes para Pedro (dado que será su primer medio).

El recorrido no es exigente: los primeros 5 ó 6 km son prácticamente llanos, después se va descendiendo hasta el 9 ó 10 y a partir de ahí se sube de forma continuada (pero sin grandes desniveles) unos 3-4km (esta es la parte que a mí se me hace más dura). Después hay subidas y bajadas más o menos suaves, pero la parte difícil ya está hecha.

Se anunciaban 2.000 dorsales que, al parecer, se han agotado. Es decir, alguna pequeña aglomeración el primer kilómetro (dependiendo de las zanjas que continúen abiertas), pero sin problemas por número de corredores el resto del recorrido.

Sobre ritmos, lo mejor es que siendo el primer medio maratón para Pedro no nos fijemos un objetivo. El tiempo que haga será la consecuencia natural de sus entrenamientos, por lo que seguro que hará un tiempo fenomenal. Pero como es algo a lo que uno le da vueltas continuamente cuando se enfrenta por primera vez a una distancia, sí puede ayudar algo de mi experiencia en las anteriores ediciones (Medio Maratón de Granada 2009 y Medio Maratón de Granada 2010). En ambos casos tenía unos tiempos previos algo peores que los de Pedro actualmente.
  • 2009, con un mes más de entrenamientos (el medio se celebró en diciembre) y 2 carreras de 10 km previas (a ritmos de 5:05 una y 4:55 la otra) hice 1:51:05 (5:16/km), pasando el primer 10km en 52:40 y el segundo en 53:15.
  • 2010, corriendo con el amigo Migue hasta el km.9 y habiendo hecho sólo un 10km previo (a 5:10), hice 1:51:55 (5:18/km), pasando el primer 10km en 55:00 y el seguno en 52:30.
En definitiva, yo creo que lo mejor es salir tranquilos hasta el km.10 (si pasamos en torno a 54-55' iremos bien) y en función de cómo nos encontremos, aguantar la subida y apretar en los últimos kilómetros.

¡Ya contaremos cómo nos va!

3 comentarios:

  1. Allí estaremos en la BBVA, a ver que tal se da, llevamos unos entrenamientos demasiado duros y no se como funcionaran.

    ¡Coincído mucho ocn Miguel cuando salimos a rodar!

    Un saludo Trotones

    ResponderEliminar
  2. La BBVA será un pequeño calentamiento para la media de Granada, que seguro en ambas las disfrutaréis, y el tiempo no debe ser un objetivo sino una consecuencia. Además para el día 6 dan un tiempo fantástico, una temperatura de unos 13 grados acompañada con unos templaditos rayos de sol, se puede pedir más?
    Yo estoy intentando "ponerme al día" que parece ser que este curso me está constando, espero estár en presentables condiciones para la popular de Aranjuez. Adelanto que este año sera el 18 de diciembre y las inscripciones han empezado ya y terminan el 14 de este més, y estás se agotan rápido..

    ResponderEliminar
  3. Saludos Trotones!! Saludar y decir que en breve hare una pequeña crónica de la carrera del BBVA. Por lo demás avanzar, que dada la apatía de este año no he reventado el crono precisamente. He marcado un 51´27´´. Mas o menos un minuto peor que mi mejor marca del año pasado.

    Vamos que fluctuo poco tanto en las ganancias como en las pérdidas. La carrera bien organizada y ligerita pero ya os contaré.

    Por cierto Juanqui, ¿tu qué tal?... Si que coincidimos bastante, eso sí, a distintas velocidades jajaja.

    Miraré la de Aranjuez, que el año pasado me pareció bonita y si hay dorsal me apuntaré.

    Un saludo Trotones.

    ResponderEliminar