martes, 27 de diciembre de 2011

Cambio sesión de entrenamiento por revisión médica (prueba de esfuerzo)

Tras dudas varias (¿cuándo no?) sobre el lugar y el momento más adecuado para hacerme la revisión médica, ya tengo mi cita: el próximo 3 de enero en el Reebok Sports Club del Centro Comercial ABC Serrano. Unos días después, con los 45 a punto de caerme sobre la espalda, me darán los resultados.

Si bien lo más imporante es la frase resumen que debe decir algo así como "apto para la actividad deportiva que realiza" (mucho más tras 2 años sin hacerme revisión), también me interesa en esta ocasión que me den algunos parámetros para poder refinar un poco los entrenamientos. Ya os contaré.


Entre tanto sigo con mi plan de entrenamiento... por cierto, bastante abandonado por el resto de la manada trotona, que debe estar tumbada al solecito de invierno lamiéndose las heridas... solo el amigo Pedro me llama de vez en cuando para correr, a pesar de sus molestias en los talones.

Como decía, sigo con mis entrenamientos, que podríamos resumir la siguiente semana "tipo" durante diciembre:
  • Martes: 30min. de calentamiento + 6km a ritmo controlado de entre 5:00 y 5:10/km + 20min.  de vuelta a la calma (en total 13-14km)
  • Jueves: 30min de calentamiento + cuestas (unos días en el Parque Fuente del Berro, cuesta cortas y empinadas [uno 50m con l5% de desnivel]; otros días en El Retiro, cuestas más largas y suaves [unos 450m con 5% desnivel, en la cueta del Ángel Caído] + 20min de vuelta a la calma (en total unos 12-14km)
  • Viernes: 45 a 60 min. de carrera continua (en torno a 5:40/km; 8-11km)
  • Domingo: 60 a 90 min de rodaje largo (en torno a 5:45/km, terminando algo más ràpido; 11 a 15km)

2 comentarios:

  1. Al menos tú puedes seguir entrenando, yo mientras, tengo que hacer esfuerzos por no entrenar. Ayer ya no aguanté más y salí a caminar durante hora y media muy deprisa, pero sin correr. Disfruté mucho del rápido paseo por el Monte del Pilar, pero hoy estoy sufriendo de nuevo las consecuencias del agradable esfuerzo y tengo un dolor en toda la planta del pie que me recuerda a los dolores de hace mes y medio. Espero que el 2012 sea mejor.
    Por cierto, Ana corrió la San Silvestre de Salamanca el lunes pasado, me comenta que disfrutó mucho de los 10 KM que tenía este año. A todos les gusta correr por su tierra, a Al y a Pedro les pasa igual en Granada.
    Queria desearos a todos los trotones y anejos (Juanqui...) un ¡¡FELIZ 2012 LLENO DE CARRERAS, DE SUPERACIONES PERSONALES Y DE MUCHA AMISTAD, SOBRE TODO MUCHA AMISTAD!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen sitio para hacer el reconocimiento médico!

    Un saludo

    ResponderEliminar