domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Por dónde andan/trotan los trotones?

Yo continúo entrenando sin objetivo a corto plazo: descarté la San Silvestre vallecana (en realidad simplemente no llegué a tiempo) y estoy buscando alguna competición para principios de año. ¿Quizás sea el momento de probar un cross? También estoy buscando el momento de hacerme una prueba de esfuerzo. Entre tanto sigo corriendo... con algo menos de planificación que el año pasado, pero sigo corriendo. ¿Y el resto de trotones? ¿por dónde andan/trotan?

5 comentarios:

  1. Pues muy muy tranquilo ando yo. La fascitis va remitiendo, salgo a rodar dos o tres días por semana y trato de mantener el tono.
    Esta temporada no hay series, ni cambios de ritmo. Trato de mantenerme y de dejar atrás la fascitis. Por cierto, las plantillas que me hice han tenido una gran parte del protagonismo en la recuperación.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he tenido un par de meses movidillos en cuanto a correr se refiere.
    Por una parte, viendo que no conseguía bajar esos kilos que cogí cuando pasé de tres/cuatro sesiones de entrenamiento a una o dos, me propuse realizar una dieta para eliminar los kilos que yo estimaba que podían sobrar.
    Como no eran demasiados, no más de 5, bajar de 93 a 88, y quería algo rápido, utilicé la famosa dieta Dukan (que no recomiendo en absoluto para aquellos que quieran bajar más de esos 5 kilos, totalmente descompensada para un periodo largo).
    Comencé a principios de noviembre, con dos días a base de proteínas, continué un par de semanas alternando proteínas y verduras pero eliminando totalmente los hidratos de carbono, azúcar y grasas. En esos 14 días perdí los 5 kilos que me sobraban y ahora estoy en fase de mantenimiento para evitar el efecto rebote, comiendo prácticamente de todo, incluso hidratos (un par de veces a la semana). El azúcar y grasas (fritangas) siguen estando totalmente prohibidos. El resultado es que no solo me he mantenido sino que he bajado otro kilo, ahora estoy en 86,5/87. Hacía 20 años que no pesaba eso.
    Por contra, el rendimiento en cuanto al ejercicio físico cayó en picado durante las dos primeras semanas. Estaba totalmente vacío de energía. La primera semana, intenté hacer 10 km y tuve que parar en el kilómetro 6, no tenía fuerzas para mover un pie tras otro. Tras esta experiencia tuve que hacer las sesiones en cinta en el gimnasio de casa, a velocidades extremadamente lentas y no más de 40 minutos. Ahora, he recuperado algo de ritmo pero aún sigo lentorro y las distancias siguen siendo cortas, no más de nueve kilómetros.
    A últimos de este mes termino con el régimen. Espero que con la vuelta a mi dieta habitual recupere la energía y esos 6 kilos perdidos se vean en mi rendimiento.
    Por otra parte, a mediados del mes pasado, en un reconocimiento médico en mi trabajo, me detectaron una pequeña anomalía en el corazón, una hipertrofia ventricular, lo que me hizo visitar al cardiólogo, que tras una serie de pruebas (electro, ecocardiograma y prueba de esfuerzo) descartó totalmente el diagnóstico preliminar, declarándome "apto" para seguir corriendo con normalidad. No obstante, esta circunstancia hizo que tuviera un parón de un par de semanas hasta tener los resultados finales.
    En resumen, que estoy muy bajito de forma. Ahora que, para principios de año, sí que me gustaría probarme en una competición para ver el efecto de la pérdida de peso sobre mi rendimiento, pero antes tengo que conseguir hacer al menos dos sesiones semanales de entrenamiento de forma continuada, para conseguir un poco más fondo del que ahora tengo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No confiaba en la pérdida de peso de trotón Teo con la dieta esa, pero si está conseguida (y no recuperada) bien está. ¡No me extraña que te faltara energía para correr! Esos 6 kilos menos te vendrán bien, pero no te pruebes todavia: necesitas recuperar el ritmo de entrenamientos.

    Ánimo, trotón Carlos: paciencia en la recuperación de esa fascitis.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que estamos todos muy tranquilos. En mi caso continúo con una fascitis plantar de caballo, ya van tres meses sin correr un metro y esto mejora pero muy lentamente. Todavía me levanto por las mañanas cojeando y hasta que no pasan 5 minutos no me deja de doler la planta del pie. Sigo sin poder ir a caminar de seguido más de una hora sin que me duela la planta cuando se enfría.... Por eso no me planteo ni correr un poquito.
    Empecé montando en bici con tiradas de hora y media, pero me dolía mucho el pie al día siguiente, después me he pasado a la helíptica y hago un día a la semana 40 minutos (por eso de mantenerse) pero me sigue molestando aunque menos cada vez.
    Calculo que al ritmo de recuperación que voy en febrero o marzo comenzaré muy poco a poco a entrenar (era lo previsto según todos los pronósticos: 6 meses).
    Por lo demás, a falta del vicio de correr está la cervecita y sus consecuencias. Si Teo se ha dedicado a adelgazar, yo me dedicado a engordar y no me atrevo ni a pesarme, al final voy a tener que pedir consejo a Teo al respecto.
    Ana sigue entrenando un poquito, como siempre, y ayer corrió la Aquiles, le encanto el recorrido aunque dice que el perfil publicado no tenía nada que ver con el real, además tardó en darse la salida más de media hora por problemas con los chips. Con todo vino encantada de la carrera y dice que volverá para el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Pepe ¿también con fascitis? ¿qué os ha pasado a todos?
    Menos mal que Ana sí que sigue... ¡Queremos una crónica más completa de su participación en el Akiles!

    ResponderEliminar