domingo, 24 de junio de 2012

¡A septiembre!

Llega el fin de curso y, como cada junio, hago revisión de los objetivos propuesto y de los conseguidos. Este era mi "5º curso" como corredor y ha sido el primero en el que he recibido notas "mejorables". Más que mejorables. Directamente suspensos.

Los objetivos de la temporada (propuestos allá por finales de julio y descritos aquí para que no hubiera lugar a engaño) señalaban lo que sigue:
  1. 45' en los 10km. SUSPENSO (aunque me acerqué, 45:12 en la Carrera del Agua en abril)
  2. 1h40' en el medio maratón. SUSPENSO (aunque me acerqué, 1:41 en el medio maratón Ciudad Universitaria en marzo). 
  3. Terminar mi 2º maratón (Londres? Madrid?) si es posible, en menos de 3h45'. SUSPENSO. Ni intentado. Tengo excusas más que válidas, pero excusas al fin y al cabo.
En resumen, me ha quedado el curso para septiembre. El examen de septiembre es un poco diferente: ¡100km!. Con terminarlos ya habré recuperado, pero si, además, puedo hacerlos en 15h o menos, habré pasado el curso con nota...



Para saber si puedo afrontarlos, he alargado un poco los entrenamientos de estos últimos días:
  • Sábado 16: 15km a 5:30 (con frecuencia cardiaca media de 155)
  • Domingo 17: 20km a 5:30  (FC media de 155)
  • Martes 19: 10km a 5:25
  • Jueves 21: 10km a 5:25
  • Sábado 23: 16km a 5:35  (FC media de 157)
  • Domingo 24: 21km (con 670m de desnivel positivo acumulado) a 5:45  (FC media de 156)
Es decir, en estos 9 días no he llegado a hacer ni 100km... aunque he hecho más kilómetros que en el resto del mes.

La intención a partir de ahora es entrenar 5 días a la semana: martes, miércoles y jueves haré entrenamientos más cortos y rápidos (10-11 km por debajo de 5:30 o ritmos controlados de 6-8km a 5:00 con su calentamiento y vuelta a la calma); los sábados, 15 a 20km a ritmo más suave; los domingos, 20 a 25km si es posible con desniveles más o menos fuertes. Si todo va bien, en los próximos días me inscribiré a mi examen de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario