Estoy aguantando bien el incremento de entrenamiento, pero la verdad es que algunas mañanas se me hace difícil salir a correr. Me siento un poco cansado, con menos ganas. Pero después pienso: "si quieres hacer un 100km, tienes que aprender a correr cansado y sin ganas", de forma que siempre termino saliendo.
Resumen de la semana pasada:
- Martes: 11,5km en recorrido con cuestas (desnivel positivo acumulado, 180m) a ritmo de 5:40/km.
- Miércoles: 12,5km a 5:20/km pero en progresión (empezando a 5:30/km termino los últimos 3km en 5:10, 5:00 y 4:50). Añado una sesión de ejercicios de técnica de carrera que hacía tiempo que no realizaba. También ejercicios de abdominales y lumbares.
- Jueves: con molestias en las piernas por los ejercicios de técnica de carrera, hago sólo una sesión de abdominales y lumbares.
- Viernes: 8km de ritmo controlado a 4:55/km (con 5km de calentamiento y 2 de vuelta a la calma suman 15km). Logro mantener el ritmo constante durante los 8km, pero se me hace duro al final. Al final termino con abdominales y lumbares.
- Sábado: 17km sin controlar ritmo (salió a 5:30/km).
- Domingo: cambio el entrenamiento por un pequeña caminata con reportera Maripepa: cerca de 2h caminando, unos 10,5km.
En total algo más de 55km corriendo (los de andar no los cuento). La mayoría de los kilómetros, a ritmos de mi umbral aeróbico (75% de mi potencia aeróbica máxima, es decir, en torno a 5:30/km) y unos cuantos a ritmos del 80-85% de la potencia aeróbica máxima (4:45 a 5:00/km).
A seguir...
Creo que en la variedad está el gusto, y veo que vas trabajando diferentes niveles de esfuerzo, eso es muy positivo...
ResponderEliminarCorrer con cansancio también se entrena...
Saludos y adelante, vas muy bien...
Genial Al, ¿sabes lo reforzado y fuerte que vas a salir de todo esto?
ResponderEliminarÁnimo, sin yo tener mucha idea, creo que lo estas haciendo genial...
Un saludo