domingo, 2 de diciembre de 2012

10km de Rivas: sol, frío y poca energía

Cartel de los 10km de Rivas

Segunda participación en esta carrera y segunda vez que la corro solo... el amigo Pedro, que este año se había inscrito conmigo, finalmente no ha podido participar.

Mañana soleada y muy fría para afrontar estos 10km de Rivas con pocos corredores (para lo que se estila en Madrid). Sensaciones previas regulares porque estoy entrenando mucho menos de lo planeado y por estar "convalenciente" de un día de problemas gastrointestinales que me han dejado en un estado lamentable.



Tal y como estoy, y teniendo en cuenta que no cuento con la ayuda de Pedro, mi objetivo es hacer menos  de 50min (¿qué menos?) y dejar asalto a mejores tiempos para... mejores tiempos.

Como ya comenté tras mi primera participación, esta carrera parece más llana de lo que en realidad es... cambios de nivel no muy pronunciados pero continuos.

Cerca de 500 corredores (casi el doble que el año pasado) salimos a las 10 de la mañana con temperaturas de en torno a los 0º. Tras algo más de una vuelta a la pista de atletismo se sale de la misma con una pequeña subida y se recorre una larga avenida (C/Juncal y Avda. José Hierro). Corro sin pensar mucho en ritmos, aunque me noto forzado y con poca energía. Ida por la avenida y vuelta hacia la pista de nuevo, donde se pasa por el km.5. Primer vistazo rápido al reloj: en torno a 24min.

En la segunda vuelta al mismo recorrido me noto con menos energía y molestias en el estómago. Las cuestas hacia arriba, aunque no muy empinadas, me dejan sin aliento. No estoy muy bien. La cuesta abajo acercándose al km.9 me sirve para recuperar un poco el ritmo y dar la vuelta a la pista de atletismo sin fuerzas pero dignamente para terminar en 48:38. Suficiente, pero ampliamente mejorable.

De la carrera, confirmo mi sensación del año pasado: recorrido no muy bonito y con poca animación, pero el número de corredores perfecto (nada de aglomeraciones); la salida y meta en pista de atletismo me gusta;  la organización, sin problemas; avituallamiento final más que suficiente (agua+aquarius+coca cola+barrita de cereales); sitio suficiente para estirar después; clasificaciones publicadas casi inmediatamente en el mismo polideportivo...

3 comentarios:

  1. buena marca, no te quejes.... te tenías que haber venido a la carrera del cerro marmota, una preciosidad que te hubiera encantado.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para el año que viene. Ya he leído tu crónica. El caso es que lo pensé hace unas semanas e incluso un compañero me tentó para que me apuntara, pero no sé qué me pasa desde los 100km que estoy un poco perezoso. ¡No como tú! Se te ve espléndido y disfrutando. ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. A mi, por lo menos, me gusta correr con esas temperaturas. Además 500 corredores, como dices, es una cifra ideal. La marca puede ser mejorable, pero has disfrutado de una mañanita soleada de domingo.

    ResponderEliminar