domingo, 2 de junio de 2013

100km Madrid-Segovia: mes 1

Termina mayo. Momento de revisar lo hecho en este primer mes de entrenamientos para los 100km Madrid-Segovia (poco) y lo que queda por hacer (mucho).

El objetivo de este mes era pasar de los 40-45km semanales habituales a 50-55km, además de aumentar el desnivel en los recorridos e introducir al menos un día de ejercicios de técnica de carrera a la semana. Más o menos todo está cumplido. He concluido el mes con algo más de 200km y unos 2.200m de desnivel positivo acumulado. No es mucho, pero es un inicio.

En cuanto a ritmos, los habituales para mi: los entrenamientos largos de 14 a 19km entre 5:30 y 5:45/km; los entrenamientos de ritmo controlado de 6-7km en torno a 4:55/km y un entrenamiento de cambios de ritmo 6x1.200m que logro hacer algo por debajo de los 4:50/km (y gracias).

Mis sensaciones no son demasiado satisfactorias. Me siento lento (no logro aún volver a hacer cambios de ritmo a 4:40/km) y poco resistente (muy cansado cuando paso de los 12-14km), de forma que me queda mucho por entrenar.

Lo positivo es que he comenzado a entrenar un mes antes con respecto al año pasado y que este mayo he hecho unos 50km más que el mismo mes del año pasado.

En junio el objetivo es continuar aumentando progresivamente la distancia (debería llegar a los 60km semanales; unos 250km en el mes) y los desniveles, manteniendo los ritmos en los entrenamientos controlados y las series.

Aún no ha empezado el calor.

1 comentario:

  1. Control y progresión...esto pinta bien. Ya llegaran sensaciones más satisfactorias, hasta eso tiene que progresar.
    Yo este año empezaré la preparación un mes más tarde, pero como no estoy parando espero que lo que me traigo entre manos sirva de base.

    A por junio! Nos vemos en el camino ;)

    ResponderEliminar