domingo, 31 de mayo de 2009

Mi "no muy buena" Carrera Liberty 2009

Toda la tarde buscando en Internet los resulados de la Liberty para escribir mi crónica "basándome en datos" y llega trotón Teo y se me adelanta (en lo de escribir, porque en lo de trotar...). Creo que el calor nos ha afectado a todos (menos al alazán Carlos, que parece estimularlo, claro que él iba "descalzonado").

Coincido con la crónica del amigo trotón Teo y añado algunos comentarios. Para mí, lo más llamativo ha sido (por orden de efecto sobre mi carrera):
1 - ¡Calor! Más del que yo esperaba.
2 - No tengo muy buenas sensaciones antes de empezar. Parece que me falta un poco de motivación.
3 - Últimas 2 semanas de entrenamientos irregulares.
4 - ¡Muchos corredores! Eso sí que lo sabía. Hablaban de unos 10.000 dorsales y parece que las últimas noticias hablan de en torno a 8.000 llegados. Casi el doble que el año pasado. Es la primera carrera en la que he tenido un par de tropezones con otros corredores (afortunadamente sin consecuencias negativas).
5 - Difícil conseguir algo de agua en el avituallamiento. Supongo que con la dificultad añadida de que la mayoría de los corredores querían recuperar líquidos(por aquello del calor). Con otras condiciones, ante la aglomeración, no hubiera parado a coger agua, pero hoy sentía que era necesario.

¿Mis sensaciones? No muy buenas desde el principio. Tras el km.3 (el primero en el que he mirado el cronómetro, que marcaba en torno a los 16') me he dado cuenta de que lo de repetir los 50' estaba complicado. Dos kilómetros más adelante (km.5, tiempo en torno a los 27') ya tengo claro que debo cambiar mi objetivo: abandono la pretensión de los 50' y me conformaré con mejorar el tiempo del año pasado en esta carrera (51'55"). Además, trotón Teo empieza a descolgarse.

Los kilómetros no pasan con la ligereza de las últimas carreras y sigo sudando y sudando. Menos mal que la bajada de Príncipe de Vegara me ayuda un poco... Esta vez la subida en los últimos hectómetros, ya en Goya y viendo la meta, no me pilla desprevenido y puedo mantener el ritmo. Creo que es gracias a eso que logro bajar mi tiempo del año pasado. Calculo que he hecho (tiempo neto) en torno a 51'30", que en tiempo "oficial" debe andar en los 52'20". Nada que ver con lo que pretendía, pero tampoco pasa nada. La temporada próxima habrá tiempo para seguir mejorando.

A ver qué dice nuestro alazán de su magnífico tiempo (a pesar de quejarse de no correr bien).

(Por cierto, reconozco que trotón Teo se lo ha trabajado más, con una cuidada selección de imágenes ilustrativas)

Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario