domingo, 12 de abril de 2009

Nos queda un objetivo que cumplir

Una semana después no vamos a continuar enganchados todavía en nuestras sensaciones del medio maratón. Ya hemos vuelto a nuestros entrenamientos. Esta mañana, rodaje largo (cerca de 15km) que no se ha hecho tan largo después de haber superado un medio maratón.

Y si ya hemos cumplido uno de los objetivos de los trotones de esta temporada 2008-09 (correr nuestro primer medio maratón), aún queda el otro. El reto es bajar de los 50' en los 10km para los trotones Teo y Al. Trotón Carlos se había puesto de objetivo bajar de los 48' en los 10km, pero eso ya lo hizo en la Carrera del CSIC (47'40", que todo se sabe...), de forma que si quiere ganarse realmente los galones de trotón tendrá que ir al asalto de los 46' (¿te parece bien, compañero trotón Teo? ¿le ascendemos si es capaz de bajar de los 46' en los 10km o que vaya a por los 45'?).

El caso es que habrá que ir buscando alguna carrera de 10km para las próximas semanas (y si cae algún medio maratón, pues bienvenido sea, pero de eso ya hablaremos). Por mi parte, tengo el primer asalto al 50' la próxima semana en el III Memorial Padre Marcelino, en Granada. Aparte de eso, os propongo dos más:
  • 31 de mayo: Carrera Liberty (2ª edición). La inscripción se abre el 27 de abril a través de www.runners.es y cuesta 8€. En esta carrera hice mi mejor tiempo el año pasado, de forma que puede ser una buena opción. Si el recorrido es como el del año pasado, es más o menos llano excepto subidas más o menos suaves en Castellana y Concha Espina.
  • 14 de junio: Trofeo San Antonio de la Florida (23ª edición). Una clásica que ya corrimos también el año pasado. Trotón Teo bajó de los 55' por primera vez en esa carrera. Ésta le tiene que gustar a trotón Carlos por la cuestecita que se "sufre" dos veces (es un recorrido de 5km que se hace dos veces). Inscripciones a 6€ a partir del 24 de abril.

Aparte de estas dos, a las que yo me inscribiría si estáis de acuerdo, el 10 de mayo han convocado una Vuelta a la Casa de Campo. Son 16,5km por la ruta que solemos hacer los fines de semanas. No me convence mucho, porque son 1.500 corredores y no veo yo tanta gente corriendo por esos caminos no tan anchos en muchos tramos...

Ya me diréis qué os parece: ¿apostamos por Liberty y San Antonio para intentar cumplir objetivos?

Abrazos.

1 comentario: