lunes, 21 de septiembre de 2009

Cumpliendo con el plan de entrenamiento


Primeras semanas de seguimiento fiel del plan. No he fallado ningún día. Continúo con el compromiso de 3 días semanales, que no son muchos pero suficientes para mi nivel.

Llevo un par de sesiones de "escaleras" y también alguna sesión de "ritmo controlado" (5km a 5'30"/km). Los rodajes largos de fin de semana son suaves y los termino con buenas sensaciones (10-13 km a ritmos de 5'50" a 5'55"/km). Todo ello sin la grata compañía de trotónTeo, que el año pasado me hizo estas sesiones más estimulantes. Sigo a la espera de su recuperación para que se incorpore al plan...

Intercaladas entre estos entrenamientos, sesiones de electroestimulación: en cuádriceps (entrenamiento aeróbico, para mejorar la resistencia aeróbica) y en abdominales y lumbares (musculación, para mejorar la fuerza del cinturón abdominal y, de esta forma, la estabilidad durante la carrera).

Ya voy teniendo ganas de empezar a probar los resultados de todo esto. Pero paciencia: dentro de un mes la carrera del CSIC será el primer test de la temporada para ver la posible evolución.

Abrazos trotones.

2 comentarios:

  1. TrotónAl, me das miedo. Creo que esta temporada te vas a salir del mapa.
    De hecho me estoy planteando seriamente si salir a rodar contigo o no, porque al ritmo que vas a coger no va a haber quien te aguante ni 200 metros.
    Imagino que todo este entrenamiento lo estarás haciendo sin ropa interior bajo el culotte, ¿no?, porque de lo contrario corres el riesgo de sufrir una lesión por rozamiento en salvas sean las partes.
    Un saludo y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Todo el verano monocapa... si es que no hay nada como seguir los sabios consejos de nuestros mayores...
    Del ritmo, ni te cuento... me siento cada vez más trotón... eso sí, a ritmo trotón aguanto.
    Entonces, este domingo ¿volvemos a pisar la Casa de Campo? Será un alegría recuperar las buenas costumbres.
    Abrazos,

    ResponderEliminar