viernes, 4 de diciembre de 2009

27ª Medio Maratón Ciudad de Granada: empieza mi cuenta atrás

Poco más de una semana para mi segundo medio maratón, el de Granada. Aunque mis amigos trotones no me acompañen, seguro que "están deseando" saber algo más de esta carrera.

Recorrido y perfil
Aunque el recorrido estaba disponible desde hace tiempo en la web de la carrera (aquí), no consigo ver el perfil. Siendo Granada ciudad no especialmente llana, quería tener una idea, de forma que he hecho una aproximación con la herramienta que uso a veces (mapmyrun) y este es el resultado:
Hasta la mitad del recorrido, parece más o menos "llano" sin grandes subidas o bajadas. Después hay unos 3km de subida constante (desde una altura de 650m, la mínima del circuito, hasta 712m, la máxima altura). A partir de ahí la cosa se suaviza. Todo esto sin contar con las zanjas abiertas por media ciudad.

Inscripciones
A 5 días del cierre del periodo de inscripción se han superado los 1.000 inscritos. El máximo admitido es de 2.000, pero supongo que al final se llegará a cifras cercanas a las del año pasado (algo más de 1.600, cerca de 1.500 llegados). Nada que ver con el de Madrid ¿verdad? (unos 12.000 inscritos; cerca de 10.000 llegados). Esto me hace pensar que no habrá las aglomeraciones típicas de muchas carreras madrileñas. Creo que, incluso, voy a correr un poco solo, porque, de acuerdo al tiempo que espero hacer (algo menos de 2h) llegaré con los últimos 200 ó 300 corredores.

Ya os iré contando más cosas (y descontando los días que faltan). Hasta entonces ¿nos vemos el fin de semana para trotar o salís de puente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario