viernes, 16 de abril de 2010

¿Las últimas carreras de la temporada?

Habrá que ir pensando en las próximas carreras, que pueden ser las últimas de la temporada (al menos para mí).

Tenemos pendiente decidir sobre la participación en la tentación propuesta por Pepe (Media de Ávila). Trotón Teo ya ha adelantado que "se retira" de los medios maratones para lo que queda de temporada. Por mi parte, aunque la propuesta es muy tentadora, creo que no debería hacer más medios esta temporada; llevo cuatro (Granada, Almería, Collado-Villalba y Madrid), que me parecen más que suficientes para este año. De forma que animo a trotón Carlos a que acompañe a Pepe a Ávila (trotón Carlos esta más fresco, que sólo ha hecho dos medios este año).

Mi propuesta es terminar el curso con algún 10km. Os progongo dos opciones:

El 30 de mayo se celebra la III Carrera Liberty. Ya la conocemos los tres trotones. Trotón Teo y yo hemos corrido las dos ediciones anteriores y el año pasado nos acompañó trotón Carlos. Para mí el único inconveniente de esta carrera es que se ofrecen ¡10.000! dorsales.

A mediados de junio se suele celebrar el Trofeo San Antonio de la Florida (lleva 23 ediciones, de forma que supongo que volverá a celebrarse, aunque no está aún anunciado). Esta carrera, bien organizada por el club Akiles, es más exigente (por las cuestas) y menos multitudinaria. Trotón Teo y yo la corrimos hace un par de años.

¿Qué me decís?

3 comentarios:

  1. Yo, en principio, creo que iré a Avila (voy a esperar al domingo, a ver como me deja EL MAPOMA, ¿os he dicho que voy al MAPOMA?), y si el cuerpo aguanta, me sumo a la Liberty que el año pasado me gustó bastante...y poco más, que ya nos metemos en el verano. Aunque ahora que lo pienso, el pasado verano también me hice alguna...esto es una enfermedad, es que cojo el calendario de carreras de la Runners, y siempre hay alguna con "buena pinta", je,je

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿al final sí vas a MAPOMA? ¿No estabas medio lesionado? ¿Ya recuperado?
    Un maratón son palabras mayores... Espero crónica detallada, porque yo me lo estoy pensando para el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas molestias muuuuuuuuuyy ligeras. He salido durante el último mes a hacer unas tiradas largas (23, 26, 22, 17 y algunas de 13), no es mucho, pero tengo buenas sensaciones.
    Iré por probar, sin pretensiones de ningún tipo, solamente terminar.
    He estado rodando a ritmos de 5´30 min/km y voy muy bien, sobre las 150 puls/min. Es decir, que entre 5´30 y 6´ por minuto estará la cosa.

    Yo creo que tengo suficiente base aeróbica como para no jugarme la salud, y si durante la carrera tengo algún dolorcillo muscular, tendinoso, o ligamentoso, pues a la primera boca de metro que encuentre y pa casa. Y el año que viene vamos juntos...

    ResponderEliminar