lunes, 9 de agosto de 2010

Madrid corre por Madrid y Carrera de la Ciencia

Un par de opciones para 10km por asfalto...

La edición de 2010 de los 10km "Madrid corre por Madrid" se celebrará el 26 de septiembre a las 9:30h sobre el recorrido habitual (esperamos que sin "recortes"). El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de septiembre y son 5 euros (¡bien!), aunque, como otros años, se anuncian 10.000 dorsales (¡uf!).

Para la clásica Carrera Internacional de la Ciencia, el periodo de inscripción se abre el 1 de septiembre. La carrera se celebrará el 17 de octubre a las 9:00h. sobre el recorrido habitual (esperemos que este año sin cambios de última hora y distancia adicional). ¡Atención! Se anuncian ¡8.000 dorsales! (que si no me equivoco son 2.000 más que el año pasado). El año pasado ya tuve sensación de aglomeración, tanto en la salida, como durante la carrera y, sobre todo, en la llegada y recogida de bolsa. No sé cómo nos las arreglaremos este año. Por lo pronto, parece que han habilitado dos zonas diferentes de recogida de dorsales y bolsa. Por otro lado, el precio se "mantiene" en 13 euros (12+1 por inscripción telemática).

Hemos corrido ambas carreras los dos últimos años. A mí me "gustaba" más la de la Ciencia, pero no sé si 8.000 corredores son demasiados para una zona de meta y de entrega de bebidas y bolsa de corredor tan limitada. La de MadridxMadrid tiene más corredores, pero El Retiro (zona de salida y llegada) es suficientemente amplio. En todo caso, "si hay que ir se va". Por mí, me inscribo a ambas.

Se admiten comentarios, sugerencias, opiniones...

10 comentarios:

  1. Para mi, Madrid corre por Madrid es una buena opción. El recorrido es un privilegio, y El Retiro como zona de salida y llegada, también (esto aliviará la previsible masificación).
    Además se supone que este año la distancia sí que será homologada, y hay que reconocer que la inscripción es muy barata. Seguramente me apunte a esta.

    En cuanto a la del CSIC, nunca la he corrido, no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. También opino que la zona de salida y llegada es mucho más adecuada en el Retiro que en el CSIC, sobre todo teniendo en cuenta la super masificación que vamos a sufrir.
    Como podéis ver, en ambas carreras el reclamo es MAYOR NÚMERO DE DORSALES... con iguales instalaciones y recorrido.
    ¿Cuándo se darán cuenta que no es tanto la cantidad de corredores como la buena imagen y calidad de la prueba?.
    Ellos mismos, pero yo no estoy dispuesto a entrar en ese juego.
    En resumen: yo voto por MC x M.
    Ya me diréis algo...

    ResponderEliminar
  3. Pues a la espera de que Pepe y trotón Teo den señales de vida (inteligente) apostamos por MadridxMadrid.
    Espero unos días para inscribirme.

    ResponderEliminar
  4. Vale, Madrid corre por Madrid, me parece bien. Espero que para el 26 ya haya cogido algo de forma, porque esta semana he comenzado a entrenar, tras dos meses con solo 4 sesiones, y he terminado con las piernas más doloridas que en cualquiera de los medios maratones que he participado.

    En cuanto confirméis me inscribo.

    ResponderEliminar
  5. Trotón Teo se ha puesto al día en el blog... aunque le hacen falta algunas semanas para ponerse al día en la forma física... ¡Calma! Poco a poco irás recuperando tus sensaciones de corredor.

    El 25 estoy volviendo de viaje, pero creo que podré ir a la carrera del 26 de septiembre. De todos modos, espero a la semana que viene para la inscripción.

    ResponderEliminar
  6. A esta tampoco me apunto, necesito un mes de tranquilidad, de todas formas tengo cogidas entradas para un concierto la noche anterior en Avila, con lo que no me daría tiempo a estar.
    Menos mal que llevamos el año pasado a Troton Carlos a la tragamillas, ya que fue en ella donde se dio cuenta de que es mejor correr carreras poco masificadas que esas con tanta gente que hace que no cojas un ritmo decente hasta que no llevas 4 o 5 km.

    ResponderEliminar
  7. Ya va siendo hora de inscribirse en MadridxMadrid ¿no? Yo lo haré esta semana.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de inscribirme a MadridxMadrid. A ver si os vais animando.
    Y mañana ¡a corretear por el monte!

    ResponderEliminar