viernes, 29 de octubre de 2010

Ya llega el Carnet Corredor

El próximo 1 de noviembre, después de varios meses de polémicas en revistas y blogs de corredores, empieza a aplicarse la obligación de contar con el Carnet Corredor de la Real Federación Española de Atletismo para tomar parte en las pruebas del calendario nacional de ruta.

Durante las primeras semanas desde su anuncio, hubo un movimiento activo de corredores populares contrario a esta iniciativa en la que sólo se veía un afán recaudatorio (por ejemplo: http://noalcarnetcorredor.blogspot.com/). Probablemente gracias (al menos en parte) a ello, el carnet, que en un principio era obligatorio y de pago (9 euros anuales) se reconvirtió. Actualmnente existe un Carnet Corredor (obligatorio pero gratuito) y un Carnet Corredor Plus (voluntario, de pago -9 euros anuales- y que se supone que da ventajas adicionales como descuentos en las inscripción de las carreras).

Por mi parte, mi suscripción a Corricolari incluye el Carnet Corredor Plus. Por ahora, ya me han enviado los datos de mi Carnet Corredor anunciando las siguientes ventajas:
- Cobertura de un seguro de accidentes en todas las pruebas del calendario nacional de la RFEA en las que participe.
- Descuentos directos en las empresas y servicios asociados al Programa.
- Área personal en la web del programa.
- Artículos y consejos sobre nutrición y entrenamiento.
- Acceso a un ránking nacional de populares con todos los titulares del Carnet Corredor.
- Participación en sorteos y promociones especiales.

En las próximas carreras que afrontamos (Carrera solidaria BBVA y Medio Maratón de Granada) ya será obligatorio. En el caso del Medio Maratón de Granada, ya se anuncia que a aquellos que aún no lo tengan se les tramitará automáticamente con la inscripción.

Veremos su utilidad en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario