martes, 9 de noviembre de 2010

La BBVA 2010

Más vale tarde que nunca, ¿no?.
Pues eso, como Miguel ya comentó, mañana la del domingo fría fría... y en camiseta técnica. Menos mal que el calor de los compañeros ayuda.
Llegamos a la Castellana sobre las 08:10 h. CJ, su colega Grego y yo. Nos dirigimos a por los chips y los recogemos rápidamente. Este año SÍ ha habido buena organización.
Nos encontramos entre trotones tiritones a Bay y después a Miguel y Azu. Pepe no ha llegado todavía. La hora se acerca y quedamos en la puerta principal del BBVA para salir todos juntos. Llegada de Pepe, quedada para el final de la carrera encontrarnos y... cada uno a su cajón de salida. Yo me muestro "reservón" y me quedo en tierra de nadie, entre los 40' y los 45'.
A las 09:00 h. salida sin problemas, holgada (buena organización otra vez) y enfilamos la Castellana para abajo... ¡qué bien se corre cuesta abajo!. Continuamos por Miguel Angel hasta la Glorieta de Rubén Darío, donde giramos para subir hacia Juan Bravo, Velázquez, un poquito de subida hasta Diego de León, y Príncipe de Vergara de bajada nuevamente. El recorrido hasta ahora muy muy favorable. Miro el crono y voy a 4 y poco el kilómetro.
Continuamos por Menéndez y Pelayo con mucho público animando, y giramos en el Paseo de Reina Cristina para dirigirnos hacia Atocha. Me empiezan a entrar ganas de llorar... y se me saltan las lágrimas cuando llego a Alfonso XII... En el km 7 llevo 29 minutos de carrera pero... queda lo más divertido.
La gente no es que baje el ritmo en Alfonso XII, es que directamente se para a caminar. Yo me encuentro fuerte y mantengo un buen ritmo. Cuando entro en el Retiro por la Puerta del Angel Caído ya me va faltando el fuelle y bajo el ritmo... pero voy manteniendo. Lo que más largo se me hace sin duda es todo el tramo de vuelta contravuelta y revuelta dentro del Retiro... km 8, km.9... ¿pero cuándo llega la recta final de meta?. Aquí es donde más bajo el ritmo, se me hace eterno. Este año hemos ido hasta el lago, que ganas me dieron de tirarme a nadar...
En fin, que al final todo llega y me encuentro en la recta de meta con algo de resuello para entrar en 43' 46'' de mi reloj (ritmo de 4:23 el km.), y de marcador oficial 44' 22''. La verdad es que no me siento muy orgulloso pero... del km 7 al 10 bajó la cosa. Otra vez será.
Una vez en meta, buena organización, líquidos isotónicos, reencuentro con los Trotones (salvo Pepe, que hoy parece estar con "la caraja" y nos busca justo por el lado contrario al que hemos quedado). No hay fotos porque la reportera María esta vez faltó.
Resumen: hemos hecho lo que hemos podido, la cuesta de Alfonso XII + Paseo del Duque les encanta a todos los organizadores de carreras de Madrid (no tanto a los que las corremos), lo hemos pasado bien, hemos echado unas risas, se echa en falta a Teo y a Al, y a las reporteras, que animan mucho.
Por cierto, después de la carrera Miguel y Bay comentaron que tendrían dificultades para ir a la comida del día 20. Por lo tanto... ¿os parece que la dejemos en "stand by" hasta que a todos nos venga bien?. Personalmente creo que es lo mejor, que lo ideal es que podamos asistir todos.
Ah... y ya me he apuntado a la de Aranjuez, trotones de poca fe.

3 comentarios:

  1. ¡¡ALELUYA!!, empezaba a pensar que tenía que hacer yo la crónica con lo mal que ando de tiempo.

    Una carrera estupenda.Temperatura perfecta (no puedo creerme que un tio de Salamanca pasara frío), reparto rápido y eficiente de los chips y salida ordenada y fluida.
    La carrera bastante rápida, excepto la consabida cuestecita del kilómetro siete-ocho que te golpea como una maza.
    Estoy de acuerdo con Carlos en que el trazado del Retiro se hace un poco largo, es que claro, cuando entras te crees que estas llegando, y que vá, lo que te encuentras es la maldita cuesta y un montón de curvas.

    La llegada muy buena, avituallamiento correcto. Sin duda esta carrera aunque es de las "masificadas" tiene un buen desarrollo.

    Al final terminé con un tiempo neto de 46'40", estoy contento, voy por el buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Gran tiempo, amigos trotones, era una carrera más dura de lo que parecía a priori.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo fue una buena carrera. Y los resultados no fueron malos: Carlos bajando de 44' (y mejorando el tiempo de MadridxMadrid); Bay, igual, mejorando y ya está por debajo de 47'; Pepe, en recuperación y ya por debajo de 50'; Miguel casi repite el tiempo de MadridxMadrid y tiene a tiro bajar de 50' (con un poco de entrenamiento, en Aranjuez).
    Si todo va bien, parece que nos veremos todos los trotones en Aranjuez dispuestos a mejorar tiempos y/o sensaciones. Y puede ser un buen momento para hacer la comida trotona.

    ResponderEliminar