Enero acabó con un par de semanas de seguimiento correcto del plan de entrenamientos y otro par de semanas de entrenamientos irregulares por motivos familiares. Siento que voy acumulando pocos kilómetros para afrontar el Maratón (¿o es que ya estoy buscando excusas?), pero... si no se puede, no se puede.
Revisemos. A estas alturas tenía planificado estar haciendo:
- cambios de ritmo: 6 x 1.200 a 4:55/km y 3 x 2.400 a 5:00/km; OK (más o menos)
- ritmo controlado: 7 a 8 km a 5:20-5:25/km; OK
- tiradas largas: 16 a 18 km a ritmo de 5:45 a 5:50/km; NO: estoy haciendo aún tiradas de 14-15 km (la más larga ha sido, en una ocasión, de 16km).
- volumen total de kilómetros semanales por encima de los 50km; NO: estoy en promedios de 40km semanales.
Ánimooooooo. Todavía quedan 10 semanas para el MAPOMA. Vendrán semanas buenas y otras no tan buenas, pero no hay que perder las ganas ni la ilusión. Si unas semanas han salido regular, vendrán otras extraordinarias.
ResponderEliminarAlejandro ¡Gracias por los ánimos! Veo en tu blog que tú sí que vas bien para Mapoma. ¿3h30' tu objetivo? Impresionante. El mío será terminar (y si lo hago en 4h, a disfrutar el doble).
ResponderEliminarÁnimos para tí también.
JAJAJAJA No aspiro a 3:30 en Madrid ni de broma, pero prefiero entrenar para ese tiempo, y luego salir más ¿cómodo? . Dicen que Madrid es de los más duros. Con bajar de 4h me conformo.
ResponderEliminarEn cuanto al plan, estoy siguiendo el de Abel Antón y estoy encantado. Me parece muy ameno, y se nota su calidad
Madre miaaaaa!! Se me viene el alma a los pies cuando dices que corto de entrenamientos...Yo como buen español voy a lo loco. Una tirada larga a la semana y otros tres dias "normalitos". A ver que tal las dos medias previas y el 17 de abril que salga el sol por donde quiera. Un abrazo!!
ResponderEliminar