domingo, 27 de marzo de 2011

II Carrera Popular Ciudad de Majadahonda 2011


Aquí estamos de nuevo para comentar otra popular, en concreto la segunda que organiza la ciudad de Majadahonda.
La mañana ha amanecido fresca y pasada por agua, lo que no hacía presagiar "secas" sensaciones para la carrera. Sin embargo, la jornada comenzó estupendamente: por de pronto una hora ideal, las 11:00 h. (sobre todo si la noche anterior hemos tenido que cambiar al horario de verano) y las nubes parecía que se iban aguantando.
Llegamos a la Avda. Rey Juan Carlos I sobre las 10:10 h., reunión de la manada trotona (esta vez ejemplares de ambos sexos y en número de 6, todos ellos sanos y de buen porte) y recogida de dorsales y chip instantánea, con una organización perfecta y sin colas. El número de asistentes adecuado a la prueba resulta siempre una cuestión determinante en el éxito de este tipo de carreras. ¡Vaya lujo el de hoy en Majadahonda!.
A las 11:00 h. salida "en mini tropel" con las consiguientes (leves) inconveniencias de todo inicio de carrera y, en menos de 500 metros, adiós al asfalto y hola al Monte del Pilar. Este sitio cada vez me gusta más para correr, y eso que la lluvia caída durante la noche no ayuda mucho en este sentido cuando de pisar tierra y hierba se trata. Pero con todo, una gozada de recorrido. Qué suerte tiene Majadahonda, y Madrid entero, de contar con este bosque.
Bueno, al tema que me subo a las nubes... el perfil de la carrera podéis imaginar lo que ha sido: un auténtico filo de serrucho, y como dice Pedro, toda cuesta que bajas en esta prueba tarde o temprano tienes que volverla a subir. Y así ha ocurrido, pues conforme a mi GPS el perfil nos ha obligado a subir 71 metros, y nos ha permitido disfrutar del descenso de esos 71 metros (la salida y la meta estaban en el mismo lugar de la Avda. Juan Carlos I).
La prueba no era para destrozar el crono, por el perfil y el barro acumulado en alguna de las zonas, pero con todo yo he disfrutado mucho y he terminado con muy buenas sensaciones. Como dato a tener en cuenta, y contrastado con otros Trotones que han corrido con GPS, el recorrido final no ha llegado a 10 kms a falta de 300 m. En cuanto al ritmo de carrera, cada uno ha ido a su "régimen de vueltas" y, siempre con los datos de mi Garmin, yo he rodado en torno a los 4.30, que viendo las cuestecitas que nos han acompañado está genial para mí.
El resto de Trotones han cumplido igualmente sus expectativas, creo que todos ellos incluso con creces. Así, Pedro ha hecho un test para enfrentarse a la media granadina del Memorial Padre Marcelino (el próximo 10 de abril) y se lleva muy buenas sensaciones de su primera prueba de 10 kms.
Alberto ha ido por debajo de sus posibilidades, pero tenía que ser así pues venía de una tirada larga de 24 kms. y tiene que pensar en su objetivo granadino (también corre el Memorial Padre Marcelino).
Pepe sigue sorprendiendo a propios y extraños, incluido él mismo: para el tiempo que tiene para entrenar está como un Sputnik.
Y las Trotonas... Ana, igual que Pepe, rindiendo como nadie y amortizando sus entrenos con creces, y Marian, bajando su tiempo de Aranjuez en más de dos minutos, que teniendo en cuenta la diferencia de perfiles de ambas pruebas es muchísismo.
Por ello, enhorabuena a la manada, por lo bien que nos lo hemos pasado, por lo poco que se nos han ensuciado las zapas para como estaba el terreno, por lo que hemos rendido y... por las ganas que tenemos de volver a reunirnos para otra carrera.
¡Ah! y enhorabuena a la organización de la II Carrera Popular de Majadahonda por lo bien que ha resultado todo, incluido el pacto con el hombre del tiempo para que no cayera NI UNA GOTA DE AGUA durante toda la mañana.



Clasificaciones de la II Carrera Popular Ciudad de Majadahonda

7 comentarios:

  1. El efecto camiseta ha vuelto a funcionar y todos hemos acabado contentos.EWn cuanto se pase este efecto vamos a tener que pensar en volver a cambiar de modelos de camiseta trotona.
    Anhorabuena a todos y sobre todo a Pedro que ha ido como una maquina. Teo te empezamos a hechar de menos.

    ResponderEliminar
  2. Una mañana perfecta. Muy gratificante mi primera experiencia en una carrera popular. Muy buen ambiente y me ha encantado la parte del recorrido que iba por el bosque. La cuesta del final demasiado dura para mi (ya sé que Carlos la ha gozado).

    Mención especial para Pepe y Alberto, que me han acompañado en el camino y han ido tirando de mi. Salgo con buenas sensaciones para la carrera del Padre Marcelino. Seguro que pasamos un buen rato.

    Encantado de haber conocido a Ana y a Marian. A ver si seguimos viéndonos.

    ResponderEliminar
  3. Estábamos todos esperando la entrada de Carlos para poder incluir comentarios ¿eh?
    Enhorabuena a todos, especialmente a Marian, Ana y Pedro. ¡Ánimo, que queremos veros progresar!

    ResponderEliminar
  4. Nada que comentar a la entrada de Carlos, porque ha reflejado muy bien el día de hoy:los ánimos de esta mañana,las sensaciones tan buenas que hemos tenido todos y la organización del evento(añadir que unos cuantos retretes o urinarios no hubieran estado mal para los que nos entran los "nervios" antes de la carrera..)
    Felicitaros a todos..mucho ánimo para Alberto y Pedro en la carrera Granaína, en homenaje a ese pedazo "pater agustino"..(que mis fuentes ya me han informado..)
    Ana, en la próxima,tenemos que lucir esa super camiseta que nos queda muy bien..jeje.
    Y a Pepe, que seguro sigue buscando algún par de zapas por la furgo para esa estupenda iniciativa.
    Espero veros pronto trotones...

    ResponderEliminar
  5. Ya están las clasificaciones de la carrera. He incluido un enlace en la anotación. Y también podéis valorar la carrera... ya sabéis, en la pestaña "Valora carreras".

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los resultados y por la crónica. Por cierto, muy bonitas las camisetas que yo estoy deseando estrenar la mia.

    Por cierto, ya con tanto trotón estoy perdido. ¿Alguien para la media de Madrid? Yo allí estaré y Bay si su ciatica se lo permite, imagino que tambien.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos. Si la recuperación sigue evolucionando como hasta ahora, en la próxima nos vemos.

    ResponderEliminar