lunes, 11 de abril de 2011

Un domingo azul y verde


Son las tres de la mañana, las bombas siguen cayendo sobre Trípoli.... perdón ya ha llegado Marian y me ha corregido el contenido de la crónica post-cursa-popular; bien primero presentarme: soy Coru (un saludo a todos) y hoy en mi papel de alterego de Marian, el encargado de resumir la carrera popular de Valdemoro, sin más preámbulos allá voy: El nivel organizativo, comparado con otras, según me comenta Marian, ha sido bastante aceptable, la salida fue puntual, las indicaciones de punto kilométrico estaban en su sitio(aunque los organizadores deben ir pensando en cambiar los letreros) y quizás los avituallamientos un tanto escasos, la organización prefirió en esta ocasión llenar las bolsas al final del recorrido siguiendo los preceptos de los indios Hopis "solo al final de tu carrera encontrarás el agua que te ha de purificar". En cuanto a los tiempos y siempre según el dios Crono Polar que acompaña la muñeca de Marian en estos eventos: 54: 10 para la dama y 52:40 para el neófito. El ambiente lleno de colores tribales donde cada peña, club, asociación o incluso institución en el caso de la muy respetada benemérita, mostraban sus estandartes a la altura del torso; y entre los 600, los colores de los dos trotones que orgullosos alzaban el azul en consonancia con el buen día que nos acompaño a lo largo de todo el recorrido. Y ya para finalizar, explico que al fin entiendo la adicción a las populares. Por encima de las marcas, está el pueblo y con él, el verbo; vas corriendo y alguien a tu lado comenta como debes bajar tal cuesta; una chica le dice a su pareja "no hay dolor" y él la mira como otras tantas noches; otro te anima, recordándote la distancia; más adelante dos veteranos comentan "allí antes había una panadería"; la gente en las aceras aplaude y mi compañero de la derecha parece reconocer a la amante del vecino. Que noble y que llano todo (respetando las cuestas del recorrido), por que en el fondo somos como somos, y es que la mente y el cuerpo en pos de la salud siempre deben ir juntos, ya lo decían los griegos...hablando de griegos...perdón me despido. Un saludo de Marian y Coru.
Bueno ahí le tenéis, ya le tenemos enganchado, así pues ánimo reportera MariPepa, Reportera Susana y Reportera María


Ah, esperamos ansiosos la crónica de los trotones asistentes a la carrera del Padre Marcelino.

5 comentarios:

  1. ¡Bienvenido Coru!, por fín has caído en la trampa y eres uno más de los locos que corren...
    Tu verbo fácil te delata: te lo has pasado en grande, corriendo por la villa, acompañando a Marian y representando a los Trotones en la prueba.
    En fín, que me alegro de que hayáis disfrutado del ambiente y que nos vemos en menos de un mes en otra popular: la de Avila.
    Ya veremos quién redacta esa crónica, porque si vas a ser tú la cosa promete...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magníficos tiempos y fenomenal crónica. ¡Enhorabuena!

    A la espera de la crónica del Memorial Padre Marcelino (que escribirá el amigo Pedro) os adelanto que su debut fue impresionante.

    En los próximos días actualizo los "mejores tiempos" de los trotones con las últimas novedades.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, ha sido muy divertido leerla, ya veo que lo habéis pasado muy bien con el trotecito por las sombras de Valdemoro. Marian, buen tiempo. Coru, te tienes que animar y participar en alguna otra en breve. Os veo muy bien a los dos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya lo he hecho en persona,quisiera darle a Coru la enhorabuena publicamente porque esta carrera es de las durillas para un estreno, doy fe.
    Tiene mucho mérito, y mas si encima sales satisfecho. En cuatro días estas corriendo medios maratones.

    A Marian poco hay que decirle, puesto que ultimamente es una de las trotonas mas activas, ¡es que no para...!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya habéis entrado los dos en el "ranking" de los trotones (os he puesto el tiempo oficial que aparece en la clasificación de la carrera). Y ya sabéis que podéis hacer una valoración de la carrera en la pestaña "Valora carreras".

    ResponderEliminar