martes, 7 de junio de 2011

Correr por las dos colinas (Alhambra y Albayzin)

"La carrera más hermosa que puedas correr" ... pocas palabras se pueden añadir cuando la frase que se anuncia describe la realidad.

Un privilegio correr por la Alhambra y el Albayzin.
Qué alegría encontrarme con el amigo Fernando ¡y con Belli! (me reconoció por la camiseta) y compartir unos kilómetros con ellos.

Un puntito de melancolía del "emigrado"... pero ¡cómo se disfruta el paseo (trote) por C/Elvira, por Plaza Nueva, por la Cuesta de Gomérez y el bosque de la Alhambra, por la Cuesta de los Chinos, el Paseo de los Tristes o la Carrera de Darro, por tantos otros lugares!

Quizás mejor añadir una imágenes (reportera Maripepa a la que tengo que rendir homenaje por compartir conmigo madrugones domingueros para acompañarme a estas cosas de locos)


Pasando bajo el Arco de Elvira

En animada conversación con Fernando y Belli (¡qué bueno encontrarnos!)

¿Te imaginas correr por la Carrera de Darro (la Alhambra a un lado, el Albayzin al otro)?

Reportera Maripepa tuvo el detalle de hacerme una foto con la
Facultad de Medicina al fondo ... ¿cuántas horas de estudio allí?

Por añadir algo de información de la carrera:
  • Entre 12 y 13 km de subidas y bajadas continuas (yo temía la Cuesta de Gomérez, pero eso es una simple cuesta larga y pronunciada; mucho "peor" es la continua sucesión de subidas y bajadas por calles estrechas, empedradas, con escalones... del Albayzin).
  • Fenomenal organización de las Fuerzas Armadas con un área de mejora en la llegada (estrecha y poco ágil). La medición de la distancia y del tiempo no son importantes en esta carrera, pero se agradecería que fuese algo más cuidada.
  • Entorno inmejorable, aunque poca animación (algún turista sorprendido) excepto el grupo de chavalas que gritaba en la calle Elvira poniendo a los corredores la "carne de gallina".
Esta es de las carreras que hay que correr al menos una vez (o más) en la vida...

6 comentarios:

  1. Me hubiera encantado correrla con vosotros. A ver si el año que viene lo puedo hacer ¿Se hace tan dura como me imagino o el entorno hace que te entretengas?

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios. No si te comenté que he vivido una temporada en Granada y es una debilidad para mi. Conozoco bien el recorrido y es para disfrutarla de veras. Que envidia Al...aunque yo me perdería por ahí de tapitaaaaaass.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, acertada la crónica del amigo Alberto e impagables las instantáneas de una gran reportera. Un placer, compartir zancadas con un buen amigo y disfrutar una carrera que, en algunos momentos se hace algo dura pero que disfrutas si te olvidas de tiempos, marcas, y demás. Ya es mi tercera y espero compartir con más amigos próximas ediciones....

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Belli. Me uno al sentimiento de Al y Fernando respecto a lo increíble que es correr por esas calles tan emblemáticas. Desde luego fue una suerte encontrarnos y espero que podamos volver a vernos pronto en alguna otra carrera. A mi juicio, y no soy granaíno, la carrera más bella que he corrido. Y he corrido algunas...Durísima, y le doy la razón a Al: la cuesta Gomérez y bosque de la Alhambra, siendo subidas empinadas y duras, no le llegan a la dureza continua que comienza en la calle San Juan de los Reyes y atraviesa al Sacromonte y vuelve para subir el Albaycín. Calles y casas moriscas, iglesias del siglo XVI, aljibes, la Alhambra al fondo... Una maravilla. El público, escaso y frío, raro en Granada, ya que en la 1/2 maratón pasada la gente se desbordó con los corredores . La organización, buena aunque hay detalles que deben mejorar. Una carrera para correrla al menos una vez en la vida, de verdad. Pero, ¡¡ojo!! entrena cuestas y cuestas y cuestas...Un abrazo a todos. Belli

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, el año que viene me parece que habrá que bajar a correr alguna de las pruebas que se celebran en Granada.
    Estuve hablando con Belli y, confirmando lo expuesto por Al en su artículo, me comentaba la belleza del recorrido de esta carrera y la extrañeza por la poca gente que animó la prueba.
    Lo dicho, el año que viene...

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya gustado correr por Granada, y con el ademán de ser gratuita, por organizarla las Fuerzas Armadas. Os esperamos el próximo año también.
    http://granadaultratrail.blogspot.com

    ResponderEliminar