lunes, 21 de mayo de 2012

¡Menudos correblogueros!

Este pasado domingo se celebró la segunda edición de la Carrera Popular Solidaria de Hortaleza, también conocida como Trofeo Menudos Corazones (la totalidad de la inscripción se dona a esta organización).

El evento fue un éxito, dado que, según la organización, se consiguieron recaudar cerca de 19.000€.


En cuanto a la carrera propiamente dicha, teníamos asegurada presencia trotona de altura con Teo y Pedro (que sepamos), dado que Carlos y yo mismo teníamos compromisos familiares (y una carrera no es aún excusa suficiente para evitarlos).

El domingo (durante la celebración familiar) recibí mensajes sobre la exitosa participación de estos trotones en  la carrera y procedí a enviar las correspondientes felicitaciones: ¡Mejor tiempo en 10km para Pedro y tercer mejor tiempo para Teo! ¡Enhorabuena!

Pero, aparte de ese resultado numérico ¿qué sabemos de sus sensaciones en la carrera? ¿y de sus emociones en la llegada? ¿Tuvieron que sortear muchos obstáculos en la salida o fueron ellos los que obstaculizaron a corredores más rápidos? ¿Sus tiempos se debieron a sus jornadas de entrenamiento, a algún tipo de sustancia que ingerida en el momento apropiado "les dio alas" o, quizás, a haber perseguido ávidamente a alguna corredora rápida y de figura estilizada? ¿No serían ellos los perseguidos (que ya sabemos de la estilizada figura que están consiguiendo algunos)? Nada sabemos de todos estos posibles e improbables acontecimientos. ¿Por qué? Porque algunos "correblogueros" no se hacen merecedores del significado completo de este neologismo (de mi invención). Mucho corre, mucho correr, pero cuando se trata de contárselo a los demás...

¡Queremos saber! (y ver fotos)

Mientras los acusados preparan sus escritos de descargo, informo de mis últimos entrenamientos...

Intento aumentar la duración de los entrenamientos largos; los dos últimos han sido uno de 18km a buen ritmo (5:25/km) y buenas sensaciones (como para añadir 15min más de ejercicios de técnica de carrera) y otro de 19km a ritmo lento (5:40/km) y sensaciones pésimas con continuas llamadas a pararme (que superé a duras penas recordándome a mí mismo que si he corrido un maratón ¡cómo no voy a aguantar 20km!).

También intento hacer entrenamientos cortos y rápidos. El último, un 5x1200m a 4:40/km que se quedó en 4x1200 porque no fui capaz de terminarlo.

En definitiva, sigo entrenando pero con peores sensaciones que hace un mes y, parece, peores resultados. Pero yo sigo... Buscando algún nuevo reto para rehacer planes de entrenamiento y recuperar un poco de motivación.

1 comentario:

  1. Me quitas horas de sueño, pero tengo que cumplir.Ya he colgado la entrada. Hacía tiempo que no escribía, de hecho, tengo en borrador una entrada de principios de mayo relativa a la compra de mis nuevas zapas. Ya os contaré, pero muy satisfecho con la adquisición.

    ResponderEliminar