lunes, 25 de agosto de 2008

Breve historia de los tres trotones II


Pasada la San Silvestre, y cumplido el primer objetivo, queríamos continuar con el entrenamiento pero poniéndonos una nueva meta. Queríamos hacer los 10km en menos de 1h, de forma que retocamos el plan de entrenamiento un poquito para comenzar a hacer series. Básicamente, el plan contemplaba a la semana: 1 día de series (unas semanas cortas, otras medias y otras largas) a ritmos de en torno a 5:30/km; otro día de rodaje a ritmo "medio" (en torno a 6:15/km) y el fin de semana de rodaje largo suave (unos 60-70min a ritmos de 6:30-6:40/km).

La mayoría de las semana no pudimos hacer los 3 días de entrenamiento, pero al menos 2 días sí que intentamos cumplir. Una época de intensa carga de trabajo del trotón Javi hizo que, en esos meses, se desolgara un poco del plan de entrenamiento.

Lo siguiente fue buscar una carrera en primavera. Elegimos la X Intercampus (el 30 de marzo de 2008 entre Leganés y Getafe), por aquello de que decían que era de perfil suave.

En esta sí que coincidimos los tres.

Trotón Teo apostaba por que haríamos cerca de 55min, cosa que a mí me parecía imposible (habíamos hecho un test unas semanas antes y no fuimos capaces de bajar de 60min; yo ya me conformaba con hacer en torno a 58min).

¿Los resultados? Como se suele decir, volvimos a disfrutar como enanos... Estos fueron los tiempos:
Trotón Teo: 55:58
Trotón Alberto: 56:02
Trotón Javi: 1:01:36
No creí que fuéramos capaces de hacer ese tiempo después de sólo 6 ó 7 meses de entrenamiento tan suave. ¿Y qué me dices de trotón Javí? Entrenando la mitad que trotón Teo y trotón Alberto casi baja de los 60 min.

Impresionante amiguete. Nuevo objetivo cumplido.

Trotón Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario