lunes, 8 de diciembre de 2008

El talón de Akiles


Mucho me temo que en esta edición no vamos a encontrar el talón de Akiles. Y van ya dos semanas muy flojitas, saliendo solo el fin de semana a correr. La semana pasada solo el domingo rodaje largo por el retiro; esta, el sábado 8 km en cinta, 2 km de calentamiento a 10 km/h, 2 km a 10,50, 2,5 a 11 km/h y 500 m variando de 11,5 a 13 km/h, termino con 1 km a 9,5 km/h.

Hoy lunes teníamos pensado salir a la casa de campo Carlos y yo, pero la climatología lo ha impedido. Creo que esta semana no haré rodaje largo; bueno, no importa, dicen que 10 días antes de la carrera hay que hacer entrenamientos muy suaves y lo hemos cumplido con creces.
He hablado con Carlos y me ha comentado que también lleva dos semanas sin hacer nada, dice el caballero que intentará bajar de la hora en el Akiles ...

Bueno compañeros, para el domingo, dejad vuestras estupendas zapatillas y calzaros unas buenas katiuskas que el tiempo se presenta complicado.


Un abrazo

1 comentario:

  1. La semana se presenta difícil para quedar y de tiempo revuelto, aunque la previsión es que el fin de semana que viene no llueva...

    Yo sí salí ayer por Almería con tiempo casi primaveral (bueno, al menos para mí, que los 15ºC para los de allá es frío pelón...). Hice un rodaje largo por el paseo marítimo, junto al mar y, al terminar, los ejercicios de tobillos y los estiramientos, en la playa. Un lujo.

    Me sentí fenomenal y a buen ritmo. Al volver a casa he medido distancias en GoogleEarth para calcular bien el ritmo y compruebo que, efectivamente, fui más rápido de lo habitual para un rodaje largo: 12,4 km en 1h 07min... 5'25"/km... ¡no está mal! aunque seguro que tuvo algo que ver correr junto al mar.

    Mi objetivo en el Akiles (aparte de disfrutar): bajar de 53' (si puede ser de 52', tanto mejor, pero no creo estar preparado aún).

    Abrazos

    ResponderEliminar