domingo, 1 de noviembre de 2009

Sensaciones de la Solidaria BBVA

Pues llegó la fecha, amigos. Paso a relataros mis sensaciones de esta mañana:
1. Echo de menos a mis amigos Trotones. Esto no es lo mismo sin ellos. Menos mal que me acompaña María, que se ha pegado el madrugón conmigo para acompañarme. Esto sí es amor.
2. Con lo bien organizada en general que está la carrera, lo mal que lo está el tema de la entrega de chips: voluntarios entre un pelotón de corredores buscando su intervalo de dorsal, aglomeraciones, nervios porque se acerca la hora y aún no hemos localizado a quien nos tiene que dar el chip... Muy muy muy mal, lo peor que he visto nunca en esta cuestión de entrega de chips.
3. Me encuentro con mi amigo Pepe y su mujer, Ana, que es la primera vez que corre una popular y viene a intentar hacer los 10 kms. Risas, comentarios sobre las ganas de ir al baño de Pepe y que ya no da tiempo, colocación entre la marea humana de color azul y... salida a la altura del núm. 81 de Castellana.
4. La gente sale "a toda pastilla", como si hubiera fuego. Giramos hacia Raimundo Fdez. Villaverde, subiendo hacia Cuatro Caminos (donde la liebre de 40 min. levanta polvo de la velocidad que lleva) - Avda. Reina Victoria y a la derecha por Avda. Pablo Iglesias - C/ Almansa.
5. Pasamos los 2 kms y alguien pregunta el tiempo: 8 min. 40 seg. ¡A este ritmo no aguanto ni de coña!. Vamos como diablos. Y tengo una sed que no es de este mundo, se me pega la lengua al paladar. ¡Qué bien me vendría un poquito de brebaje mágico!.
6. Bajada hasta la Ciudad Universitaria donde se divide el recorrido de 5 kms y el de 10 (estamos en la C/ Ramiro de Maeztu). Reconozco que me dieron ganas de tirar por el de 5 kms. Sólo el pundonor y el pensar en lo que podría suponer tener que aguantar a mis amigos Trotones durante los próximos 7 ú 8 años recordándome esto, me da fuerzas para elegir el recorrido de 10 kms. ¡Coño como corren estos tíos de por aquí!.
7. Subidas, bajadas, fachadas de Universidades, el Paraninfo, gente animándonos y... cada vez me pesan más las piernas, nadie parece venirse abajo... y aún no he llegado a los 5 kms.
8. Por fín un control de paso y los 5 kms. con el ansiada agua, pero resulta que como vamos a toma mecha ya no tengo ni ganas de beber. Un sorbito, un enjuague bucal y.. dale que vienen curvas. ¡Están locos estos romanos!.
9. Alegría: una serie de cuestas (C/ Profesor Aranguren y alrededores) que, sinceramente, no me apetecen nada ni a mí ni a mis piernas. Ahora entiendo a TrotónTeo cuando habla de sus sensaciones subiendo "nuestro Tourmalet".
10. ¿En qué kilómetro estoy?. Solo he visto carteles anunciando el km. 2, el 5... y ahora el 8... ¿todavía me quedan dos kilómetros?. Se me ha hecho eterno desde que pasamos el 5 hasta ahora, principalmente por desconocer el recorrido y porque estos malditos corren que se las pelan.
11. Las cuestas se me hacen más duras de lo acostumbrado, hago la goma con gente con la que llevo corriendo ya bastante rato... se me pone a mi altura una bici: ¿de dónde sale este paisano?. Caramba, lleva un letrero de "1ª mujer"... y se me pone a la derecha una chica rubia de aprox. 20/25 años de edad que le pega de cuidado a las cuestas... Esta locomotora debe ser la citada "1ª mujer". Aguanto un rato detrás de ella, más que nada por educación: las mujeres primero.
12. Por fín una bajada, nunca imaginé que llegaría a decir esto pero sí: otra bajadita que me viene muy bien, pero como todos son unos malditos roedores andantes, no puedo descuidarme. Aprieto y recupero posiciones respecto al grupo con el que estoy corriendo... y el km 9 (Avda. de Séneca). Por ahí delante veo a la "1ª mujer".
13. Miro el reloj (¿?) y, de repente, curva de 180 grados a la izquierda y... EL TOURMALET MULTIPLICADO POR DOS (o más). Estamos ya en el Paseo de Camoens. Las piernas me dicen que sí pero los pulmones, el páncreas, el hígado, los riñones y otras partes blandas dicen que no. Cambio de estrategia: a aguantar el ritmo como sea (aunque sea lo último que hagamos en esta vida).
14. Allí arriba, lontananza, veo un arco de publicidad que podría ser la meta... caramba, aún 100 metros para la ansiada (y necesitada) meta. Pasamos por debajo de este arco y nos unimos (en paralelo por calles separadas por vallas) con corredores de los 5 kms.
15. Apretón final (con lo poco que me queda dentro) y... meta en XX min. y XX segundos (mañana lo podréis ver en corriendovoy.com).
Luego lo de siempre: entrega de chip, bebida, algo de estiramiento pero... solo, sin mis amigos. Ha sido una lástima no contar con vuestra compañía. De verdad. Os he echado de menos.

CONCLUSIONES: Carrera bien organizada (salvo el importante asunto de entrega de chips), recorrido muy rápido y con importantes cambios de ritmo que exigen estar muy fuerte para sacarle ventaja al crono... y un día climatológicamente hablando estupendo.
Espero vuestros comentarios a partir de mañana. Por cierto, se admiten apuestas sobre el tiempo oficial y el real. Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Yo en su momento, antes de leer tu comentario, auguré 43'. Ahora, con tu relato, me ratifico en el tiempo estimado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, considerando que era cuesta abajo, voy a precisar más, apuesto por 42'15".

    ResponderEliminar
  3. Yo apuesto por 42:15 tiempo neto, 42:31 tiempo oficial... aproximadamente. Sobre todo, después de haberlos visto.

    ¡Maldita sea! No es que estés ya por debajo de 45' ¡es que ya te acercas a 40'! Y nosotros aún queriendo bajar de 50'.

    Y ahora que ya has cumplido el "objetivo" de la temporada ¿qué vas a hacer? Para ir con nosotros en los rodajes de la Casa de Campo tendrás que ir a pata coja o corriendo para atrás...

    Enhorabuena, pura sangre.

    ResponderEliminar
  4. Troton Carlos es el que comentaba que las mejoras de algunos minutos que hemos ido obteniendo trotón Teo y yo cada temporada ya no las repetiríamos tan fácilmente... y el tío ha mejorado su mejor tiempo del año pasado en casi ¡5 minutos!

    ¿Te hicieron control de dopaje? Apuesto a que te habías tomado brebaje mágico en el desayuno... y no me sorprendería que María te hubiese echado algún compuesto secreto...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, que no es para tanto.
    Sinceramente, creo que he tocado techo. Bajar de ahí va a ser difícil porque no puedo entrenar más, y tampoco me apetece "profesionalizar" mi hobby. Se trata de pasarlo bien.
    Contestanto a TrotónAl, siento decir que no iba "enchufado" por haber ingerido brebaje mágico, pues si así hubiera sido habría tenido la barriguita gorda y no habrí podido correr con aquellos diablos.
    Otra cosa es la electroestimulación prometida por mi mujer si bajaba de 43 min.
    Gracias por vuestro apoyo, trotones.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que algo tenía que haber... ante una promesa com esa quién no corre como una liebre...

    ResponderEliminar
  7. Trotón Carlos, ya te he visto entrar en el vídeo de llegada de la carrera BBVA: cara de máximo esfuerzo y pañuelilto atado a la cabeza... con más estilo que doña Rogelia...

    ResponderEliminar