viernes, 30 de abril de 2010

No sólo de 10km y medios maratones vive el trotón

Como no ha habido mucha respuesta a mi propuesta de las últimas carreras de la temporada, (la multitudinaria Carrera Liberty o el Trofeo San Antonio de la Florida, al que seguro no podré asistir por estar ausente ese fin de semana), he buscado otras alternativas. Y, tal y como adelanto en el título, he buscado distancias diferentes a las habituales y atractivos adicionales. A ver qué os parecen las propuestas:


  • II Vuelta a la Casa de Campo: el domingo 9 de mayo a las 10:00h.; 16,5km (un recorrido un poco más largo que el que solíamos hacer). 2.000 dorsales, 11 euros. De esta carrera me queda la duda de para qué vamos a pagar 11 euros para correr en multitud por donde solemos hacerlo sin tanta compañía.

  • II Vuelta a la Jarosa: el sábado 15 de mayo a las 17:30h.; 14km duros (6 de subida, 8 de bajada para salvar un desnivel de unos 300m) por caminos forestales en torno al embalse de la Jarosa (Guadarrama). Una forma de "probar" una carrera de montaña. 400 dorsales, 10 euros de inscripción. ¿Nos atrevemos?

  • Un poco más lejos, pero con tradición y atractivo recorrido, la XXIII Carrera Popular "Hoz del Huecar" (Cuenca): el 5 de junio a las 19:00h.; 14,8km por asfalto con vistas a las "casas colgadas". 1.500 dorsales, 12 euros.

Ya os señalo mi opción: atrevernos con la vuelta a la Jarosa (aunque si no acompañáis, me da un poco de miedo atraverme solo...). ¡Espero comentarios!

2 comentarios:

  1. Tienes razón, esta II Vuelta a la Jarosa tiene buena pinta.
    Tengo que pedirle disculpas a Pepe, porque le comenté que seguramente iría a la media de Ávila el día 16 y creo que la voy a cambiar por esta.
    Fundamentalmente le encuentro dos cosas buenas: Son 14 kilómetros (en lugar de 21), y además son por pistas de tierra (no por asfalto). El Maratón del domingo me ha dejado un poquillo tocada la rodilla y no quiero tentar la suerte.
    También influye que Guadarrama esta bastante mas cerca.
    Yo voto por la vuelta a la Jarosa, ¿alguien se anima?

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! No me había dado cuenta de que esta "vuelta a la Jarosa" coincidía con el medio de Ávila. Sólo quería buscar alguna carrera más corta que un medio maratón y que no fuera demasiado multitudinaria y encontré esta.

    Por otro lado, aún no tengo claro lo de la Jarosa. Este fin de semana, aprovechando que estaba en Cercedilla, salí a trotar por el monte a ver cómo era eso. En una nueva entrada os cuento mis sensaciones.

    ResponderEliminar