viernes, 23 de septiembre de 2011

De 10 a 100: homenaje a una pingüina

Este domingo, el primer 10km de la temporada para un grupo de trotones (Teo, Pedro y yo): Madrid corre por Madrid (Pepe y María ya inauguraron temporada con la carrera al amanecer). Por mi parte, ningún objetivo para esta carrera. Estoy en el principio de la temporada. Me siento lento y pesado (literalmente: he ganado un par de kilos durante el verano). Correr a ritmos cercanos a 5min/km sería un triunfo. Mejorar mi tiempo del año pasado (poco menos de 52min) me indicará que la temporada la comienzo un pequeño escalón por encima de la anterior.



Dicho esto (una excusa como otra cualquiera para hacer una entrada en el blog), paso a explicaros el título... por partes.

Quiero presentaros mi próximo reto a medio (unos años) plazo:

100


Sí, 100 significa 100km. 100 significa dar un paso más allá del maratón (unos miles de pasos más). 100 significa más de 12 horas corriendo y caminando (y cuando digo más de 12 pueden significar 15 ó 20).

¿Para qué? No lo sé. ¿Se necesita una razón? Es de esas ideas locas que van madurando poco a poco hasta que cristalizan.

¿Qué tiene que ver todo esto con el título de la entrada? Tiene su explicación.

Estos últimos meses he estado siguiendo las experiencias que una compañera de trotes ha querido compartir a través de su blog. La pingüina veloz se planteó este junio pasado el reto de hacer los 100km Madrid-Segovia. Estoy hablando de una corredora aficionada (como nosotros) que no había afrontado aún un maratón (de ahí la "licencia poética" del "de 10 a 100").

Decir simplemente que este fin de semana pasado (3 meses de entrenamiento) los ha completado sería resumir demasiado la hazaña. Tenéis que leer sus magníficas y emocionantes crónicas de la carrera: 100 Km Madrid-Segovia 2011 (Parte I) y 100 Km Madrid-Segovia 2011 (Parte II).

Muchas veces nos asombramos, admiramos y rendimos homenajes a los logros de los grandes atletas (¡impresionante Gebreselassie! o ¡Chema Martínez! o ¡Kilian Jornet!); en otras ocasiones lo hacemos con ejemplos de constancia y superación ante las adversidades. En esta ocasión yo quiero manifestar mi asombro y admiración y quiero rendir homenaje a alguien que no es una gran atleta ni ha tenido que superar grandes adversidades... simplemente se ha propuesto un reto (una pequeña locura) y ha tenido la constancia, el coraje, la fortaleza de afrontarlo y superarlo, de forma que

¡Impresionante Pingüina Veloz!

Yo también quiero hacer los 100km

1 comentario:

  1. Reconozco que esta prueba me llama poderosamente la atención. Mis felicitaciones para Pingüina Veloz.
    Al, no te prometo nada,queda un año por delante y habrá que ver como evoluciona esta temporada, pero puede que no vayas solo...

    ResponderEliminar