miércoles, 7 de marzo de 2012

Tragamillas 2012

Me encanta esta carrera. Una vez mas cuidada al detalle por la organización.


El pasado domingo afronté la que sería mi tercera participación en esta carrera. Muy buen ambiente pese a que el cielo amenazaba lluvia y el día estaba un poco fresco, cosas de los pueblos de la sierra, digo yo.
Me presente allí solo, sin mi amigo Miguel, que el día anterior llamo para escurrir el bulto con una excusa como otra cualquiera, miedo escénico sin duda. El caso es que no me arrepiento, esta carrera es de las mejores.
Por aportar cosas positivas, citar que la entrega de dorsales y chips fue rápida y muy organizada, la asistencia de corredores muy apropiada, apenas eramos unos 1600, y la entrega de los organizadores absoluta.
El recorrido fue el de años anteriores, mixto de asfalto y tierra y con continuas subidas y bajadas, a mi se me hizo especialmente duro el tramo entre los kilómetros 14 al 17, todo subida, menos mal que un montón de voluntarios se encargaron de señalizar convenientemente hasta el último bache o incidente y de conducir a los corredores además de animarles junto con varias charangas y grupos de música. La llegada como siempre en el polideportivo, muy de agradecer. Y una vez terminada la carrera pues muy bien, como siempre, una entrega rápida de la bolsa del corredor (mochila muy chula de color verde, camiseta técnica, pequeño trofeo de plástico, fruta, refresco, agua y chocolatina) y varios grifos de cerveza funcionando para que pudiéramos reponer líquidos de forma adecuada.

Por poner una pega decir que al parecer tuvieron algún tipo de problema con el cronometraje de unos 300 corredores y no han podido ofrecer los tiempos netos (según admiten los organizadores en su página web) y yo me encuentro entre ellos. Nada grave si dispones de cronometro propio. Resultado: según la organización 1h 51´56", según mi Garmin 1h 50´54", sobre lo esperado.

Conclusión: carrera muy recomendable, mi mas sincera enhorabuena para sus organizadores.

7 comentarios:

  1. Bien; enhorabuena, campeón; la verdad es que da gusto participar en una carrera en la que todo funciona a la perfección; no es lo más habitual, por desgracia; saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Por cierto, el otro día me di una vuelta por tu blog y es muy entretenido, creo que has ganado un lector.

      Eliminar
  2. ¿Pero tú no decías que estabas bajo de forma? ¿Bajar de 1h51 en la Tragamillas es estar bajo de forma? Y eso que corrías sin ninguna compañía trotona. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de correr solo es lo que menos me gustó, aunque sea para salir todos juntos y luego comentar la carrera se agradece la compañia (ya sabemos todos que el "trotón" es un especimen muy competitivo que cuando escucha el pistoletazo de salida no se acuerda de nadie, caiga quien caiga...)

      Eliminar
  3. Lo que no os ha dicho,es que ha tenido que ir al fisio para recuperarse...jeje.¡¡Enhorabuena!!, es un tiempazo digno de celebrar aunque lleve consigo sesión de masajes..

    ResponderEliminar
  4. Estaba yo el domingo para correr, y 21 km nada menos. Como dirían en el anuncio..

    IR A UNA CARRERA POPULAR DESPUES DE UNA NOCHE LOCA...ERROOOOORRR!!

    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar