domingo, 25 de marzo de 2012

VI Memorial Padre Marcelino



Ya está abierto el plazo de inscripción para la 6ª edición de esta carrera granadina solidaria que tanto me gusta. Son 10km, pero también hay carreras infantiles y la inigualable "yo no puedo con los 10km". Este 10km es uno de mis favoritos y en él suelo hacer uno de mis mejores tiempos del año. Un año más estaré allí, seguro que acompañado por la "sección granadina" de los trotones... todo sea por Granada y por el Padre Marcelino.


Aparte de eso, termino la semana de entrenamientos con una vuelta a la tapia de la Casa de Campo con trotón Carlos (que ya vuelve) y el amigo Pedro. Con la lengua fuera me han llevado los dos para terminar los 14,5km en poco más de 1h15 (Pedro y yo, que Carlos terminó en 1h12).

En  total han sido cerca de 45km en la semana (lo habitual, pocas semanas hago más de 50) repartidos en 4 sesiones:
  • cambios de ritmo: 15' + 5x 1200m a 4:35/km (rec. 2') + 10'.
  • carrera continua corta, pero esta vez nada suave: 8km a 5:00/km
  • ritmo controlado: 15'  + 6km a 4:50/km + 10'.
  • carrera larga terminando en progresión 14,5km a un promedio de 5:12/km (10km a 5:30 para ir aumentando los siguientes a 5:00, 4:30 y terminar el último a 4:20/km).
Sin estar inscrito aún en ningún maratón (casi descartado el de Vitoria por incompatibilidad de fechas), el próximo objetivo es un 10km, de forma que no aumento kilómetros pero sí intensidad.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que el rodaje de esta mañana ha estado francamente bien: estupenda compañía de trotones a ritmo tranquilo, que hemos aprovechado para charlar y ponernos "al día" los unos de los otros, un recorrido por la Casa de Campo que siempre me ha gustado mucho, y una mañana dominguera soleada y de temperatura perfecta... ¿se puede pedir más?... pues sí, que se animen otros trotones a estos rodajes de ritmo dominguero que, además de venir muy bien para el entrenamiento, sirven para vernos todos y pasar un ratito muy agradable.
    La próxima "quedada" trotona será más numerosa. Seguro.

    ResponderEliminar