domingo, 27 de mayo de 2012

Entrenamiento + Feria del libro


Mayo = feria del libro de Madrid en El Retiro / Mayo = sigo entrenando.
Solución: entrenamiento matinal del domingo hacia El Retiro y visita a las casetas repletas de libros, mirones, curiosos, autores firmando, etc.

Uno de los recorridos habituales de mis entrenamientos "largos" es ir desde mi casa hacia El Retiro pasando por el Parque Breogán, Ventas, Parque Fuente del Berro, O'Donnell (unos 5km); una o dos vueltas por el perímetro del parque (algo más de 4km cada una) y después vuelta a casa por el mismo camino. En total son algo más de 14km cuando no quiero alargar mucho el entrenamiento o cerca de 19km cuando quiero hacer más de hora y media.


Hoy, ante la posibilidad de echar un vistazo a flm12, la cosa se ha quedado en ida y 2 vueltas al parque (en total 14km) con mejores sensaciones que las de estas últimas semanas y, además, a mejor ritmo (5:15/km). Cuando empezaba a correr por El Retiro hace unos años junto a trotón Teo siempre teníamos la sensación de que todos los corredores nos adelantaban. Hoy he tenido la sensación contraria. Debe ser que hoy El Retiro estaba lleno de corredores principiantes (quiero decir, más principiantes que yo).

La visita a la feria ha comenzado fenomenal: casi recién abiertas las casetas, no demasiada gente, no demasiado calor, tranquilidad para curiosear. Mucha caseta de librerías generalistas, todas ellas con los mismos libros, pero también unas cuantas de librerías algo más especiales, otras de librerías especializadas (Altair, Kirikú, La Casa del Ajedrez...) y también de editoriales concretas que me interesan (Acantilado, Atlanta, Hiperión, Kókinos, Montena, Nivola, Siruela, Tusquets...). La cosa se ha complicado cuando se acercaba la hora de los autores firmantes. Hacia las 12 del mediodía se ha hecho insoportable cuando el calor y la aglomeración en torno a escritores famosos y famosos que se supone que escriben hacia muy complicado deambular. Hora de salir huyendo.

Echo a trotar hacia casa. Es entonces cuando me he dado cuenta de que 14km corriendo + hora y media caminando por las casetas te deja un poco maltrecho. Atajo y recorto para llegar a casa pronto tras otros 2,5km. Me sorprendo al comprobar que he conseguido continuar a buen ritmo.

Ha sido un buen entrenamiento y una buena primera impresión de la feria. La siguiente visita será sin sudor y con dinero.

2 comentarios:

  1. Seguro que las colas para que firmen sus libros los escritores famosos no serán muy largas y la de los famosos que se suponen que escriben serán ilométricas; una contradicción más y una prueba más del poder de las imágenes, pero es lo que hay; un saludo y buen entreno; nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Miraros NACIDOS PARA CORRER de editorial DEBATE! Tremendo.

    Un abrazo trotones

    ResponderEliminar