domingo, 22 de noviembre de 2009

Trotón Al corre por Madrid

Crónica corta, sólo para añadir mis propias sensaciones a lo ya contado por trotón Carlos y por las fotos de la reportera trotona.

Salgo con trotón Teo (a trotón Carlos lo perdemos de vista nada más atravesar el arco de salida). Mucha, mucha gente, pero, afortunadamente, sin tropiezos. En el km. 2 me anuncia trotón Teo que vamos a 5'10"/km. Buen ritmo para nosotros. A pesar de los estrechamientos de la Puerta del Sol continuamos juntos y también pasamos juntos por el control del km. 3,4 (c/Bailén). (ambos en 17'44" de acuerdo a los datos de la organización; 3' más tarde que trotón Carlos).

Al empezar la subida por c/Mayor me voy separando de trotón Teo. Tiempo de que vaya ajustándose cada uno a su ritmo y a continuar. Paso por el km. 6 en cerca de 30'... hoy puedo bajar de 50' si aguanto la subida de Alfonso XII.

Y llega la subida, en la que empiezo a adelantar corredores. Esto me anima y soy capaz de aguantar bien el ritmo... Km. 8 en 40' casi justos... bajar de los 50' está a tiro.

Ya veo la entrada al Retiro, aunque, de acuerdo al recorrido oficial, hay que dar un pequeño rodeo antes de entrar... pero veo que entramos directamente (¿?). Este cambio de recorrido me suena un poco mal, como no hayan retrasado la meta, me parece que no cumplimos los 10km...

No veo por ninguna parte el km.9 y la meta se ve ahí al fondo... Y mi cronómetro marca 45'... Mis sospechas parece que se confirman. En fin, empiezo a aumentar un poco el ritmo y... ¿ya he llegado? ¿47'30"? ¡Venga ya! Yo no soy capaz de hacer 10km en ese tiempo (todavía).

En fin, no pasa nada. Sigo andando, recojo bebida, me quito el chip para devolverlo... ¿dónde se devuelve? Pregunto por ahí... no sé, no he visto ningún sitio... ¿y tú?... me han dicho que no se devuelven (¿?). Pues nada, a buscar a trotón Carlos o a reportera María (que es a la primera que encuentro). Poco después llega trotón Teo. Todos los comentarios son similares... demasiado buen tiempo para un 10km, qué se hace con el chip... El locutor no da pistas...

Sigue sin pasar nada. Hemos disfrutado un buen rato pateando las calles del centro de Madrid y también hemos disfrutado de la compañía. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí se podría pedir algo: menos estrechamientos por algún paso; un poco más de respeto a algunos participantes que han pisado todo jardín que se ponía a tiro (los de la Puerta de Alcalá, las medianas de la c/Alcalá); algo más de rigor al responsable de cambiar el recorrido a última hora... De todas formas, bien podemos disfrutar de lo conseguido.

Y para el que le interese, ya están disponibles (desde esta mañana) las clasificaciones de la carrera Madrid corre por Madrid (y ya están actualizados los tiempo en el apartado de "Los 10km de los tres trotones").

¡Gracias a la reportera trotona y enhorabuena a los trotones y compañía!

9 comentarios:

  1. ¡Atención! Ya se pueden ver los vídeos del paso de la carrera por el km. 5 en corriendovoy.com

    ResponderEliminar
  2. Hablan en los foros en internet de entre 300 y 400 m menos... Algunos dicen que por culpa de cambios de última hora, otros que por error del motorista que iba por delante. No sé la medida real, pero, como referencia y hasta que alguien de la organización o de las revistas especializadas diga algo, me quedo con los 9,5km.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje de los organizadores de la carrera (está en la web de la carrera): "...Aprovechamos esta ocasión para solicitaros disculpas por la incidencia que se produjo durante el transcurso de la prueba y que, por un error involuntario de los motoristas de cabeza, provocó que no se recorriera el último “bucle” del circuito reduciéndose éste en unos 300 mts."

    Pues nada, ya tenemos confirmación oficial del incidente, y aproximación a la medida final (aunque no medida exacta).

    ResponderEliminar
  4. Si nos quedamos con 9,7km como medida, el tiempo de trotón Carlos "valdría" en los 10km 42'41" (confirmando esos impresionantes 42'15" de la BBVA); el de trotón Al sería 48'56" (no me lo creo mucho, habrá que confirmarlo en las próximas) y el de trotón Teo estaría en los 53'40" (ya está en sus tiempos del año pasado).

    ResponderEliminar
  5. Se ajusta bastante a mis sensaciones, ya sabía yo que me faltaba 1´15" (mas o menos). Con el cálculo nuevo mi tiempo estimado sería de 45'43", sobre los previsto.
    A seguir entrenando para la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Bay: ¡bienvenido al blog! Y enhorabuena por el tiempo. Veo que andas en ritmos cercanos a los de trotón Carlos (que en este trío de trotones que formamos es la referencia).

    Seguro que, a partir de ahora, nos vemos en más de una.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que si. He ojeado vuestras carreras y he estado al menos en dos: Liberty (45'00), media maratón de Madrid (1h 48'02"). Mi propósito es hacer una al mes, siempre que sea compatible con las obligaciones familiares.
    Por cierto, de mi Ofi vamos varios a la San Silvestre Vallecana. He leido un poco pero no me he enterado de si vais a esta, o a la de Salamanca.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bay:
    Al y Teo van a la San Silvestre salmantina (27 diciembre) y a la vallecana.
    Yo hago solo la de Salamanca (y me quedo allí de vacaciones).
    O sea que, estás a tiempo de venirte a Salamanca, donde aprovecharemos para enseñaros la ciudad y pasar un finde entre amigos.
    Por cierto, para la Media de Madrid cuenta con que nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Trotón Calllos solo va a la Salmantina, que es a las 12 de la mañanita y el solecito ya ha templado las calles. Como es delicadito, en la Vallecana, en horario vespertino ya hace fresquito para él. Debe ser por correr sin calzoncillos, le debe entrar frío por los respiraderos, jajajajaja.

    ResponderEliminar