miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Dónde hago las cuestas?

Mis entrenamientos de cuestas, previstos inicialmente para noviembre, los estoy prolongando hasta final de año. Son entrenamientos que me resultan exigentes, pero, por lo que sabemos, son muy convenientes.

En alguna ocasión me han preguntado dónde hago estos entrenamientos de cuestas. La verdad es que cerca de donde vivo (barrio de La Guindalera) cuento con un lugar adecuado para eso: el Parque de la Fuente del Berro. Este zona verde que se extiende paralela a la M-30, no tiene una gran extensión, pero la recorren varios caminos y cuenta con algunas laderas de hierba muy apropiadas para este tipo de entrenamientos.

Para las cuestas cortas, utilizo un camino de tierra de unos 60m de longitud y un desnivel aproximado del 13% (no demasiado para lo que buscaba, pero creo que suficiente). Para las cuestas largas he encontrado un camino de tierra de unos 250m (que se me hacen interminables en cada repetición) con un desnivel del 7%. Tiene el pequeño inconveniente de que es en curva, pero no creo que eso sea un obstáculo importante. La longitud y desnivel están calculados con GoogleEarth (no dispongo de modernos artilugios de medida... aunque quién sabe si estos "reyes" traen algo...).

También tengo pensado hacer algún entrenamiento en el Paseo del Duque Fernán Núñez de El Retiro, una buena cuesta de unos 440m de longitud y un desnivel de aproximadamente el 5%.

¡Buenos entrenamientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario