domingo, 21 de septiembre de 2008

I Carrera Perfecta - Madrid, 28 de septiembre de 2008

Compañeros trotones:

Ahí la tenemos. Nuestra primera carrera de la temporada. ¿No os entra ya el gusanillo?

Esta semana, continuamos con el plan de entrenamiento de las anteriores, pero lo hacemos un poco más suave. Dejamos las escaleras (aunque, la verdad, sólo las hemos hecho una semana)... es decir, nos saltamos el entrenamiento del jueves o hacemos sólo un rodaje corto (30-40 min) y suave.

Y para ir haciéndonos una idea de la carrera, he preparado un perfil (buscando en internet al final siempre encuentras algo: http://www.mapmyrun.com/run/spain/madrid/769317801910).





Como véis, circuito con subidas y bajadas continuas. Los entendidos dicen que no es un buen circuito para hacer marca, pero ¿qué nos importa a nosotros? ¿y lo que vamos a disfrutar de correr por el centro de Madrid.... a las 9 de la mañana?
La altura mínima es de 633m. y la máxima de 698 m.


Yo creo que hasta el km.4 no hay rampas demasiado intensas (no os dejéis llevar por el gráfico... por ejemplo, la subida entre el km.2 y el km.3 son 18m en poco más de 1 km).

En el km.4,5 (andaremos por el Palacio Real), hay una bajada fuerte... y ya se sabe que lo que baja, también sube... del 4,8 al 5,0 hay una rampa en la que se salvan 20m de desnivel (trotón Teo, algo menos empinada que la que hemos medido esta mañana).

Del km.6 al km.7 (Atocha) es plena bajada. A partir del km.7 sólo nos espera volver a recuperar lo bajado: hay que subir Alfonso XII y Alcalá (atención al tramo entre el km.8,7 y el 9,3... en estos 600m. se salvan 34m. de desnivel). Cuando volvamos a entrar en el Retiro, ya estára hecho: los últimos 700m. serán de bajada y luego llegada suave.

Yo estoy preparado para disfrutarla al máximo ¿y vosotros?

Abrazos.

Trotón Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario