lunes, 29 de septiembre de 2008

I Carrera Perfecta

La primera de la temporada... y aquí van mis comentarios:
Los prolegómenos
Recogida del dorsal con incidentes (no sé si la web no funcionaba o qué, pero me aparecía la inscripción como "denegada" a pesar de haberla hecho y pagado con tanto tiempo de antelación). Pero eso de quedar un par de días antes de la carrera con alguno de los trotones y, tras recoger el dorsal, poder tomarnos y café y hablar de la carrera (y de cualquier otras cosa), está bien.
A la carrera llegamos un poquito apretados de tiempo... Mira que nos gusta ser muy previsores, pero a pesar de que nos habíamos levantado muy temprano, con esto de buscar un sitio para dejar el coche (y eso que no lo buscábamos cerca) terminamos llegando sobre las 8:25. La carrera comenzaba a las 9 y entre recoger chip y la última descarga líquida, casi no nos dio tiempo a calentar. Eso sí, pudimos entrar en el "cajón" correspondiente sin demasidados agobios. Eso de que las carreras sean a las 9...

El recorrido
Muy bien (fenomenal poder correr por el centro de Madrid) excepto por unos cuantos "cuellos de botella" y las curvas de 180º del Paseo del Prado antes de subir la Cuesta de Moyano.
Por cierto que creo que volvió a cambiar el recorrido en las últimas semanas ¿no?

¿Subidas y bajadas? Las normales en Madrid. Las subidas más "intensas" fueron la calle Vergara (corta pero empinada) y la cuesta de Moyano (que parece más corta cuando estás de paseo viendo libros...).

La hora (9 am) limita un poco la animación... algunos turistas japoneses y algún despistao volviendo del sábado noche... ¿quién más va estar a las 9 de la mañana por el centro de Madrid?

En cuanto a la distancia, ya he visto en los foros las discusiones habituales ... que si en realidad tenía nosecuantos metros más (300m, dicen por ahí), que si no te puedes fiar de las medidas gps, etc. Recuerdo estas mismas discusiones después de la Intercampus, por ejemplo. Bueno, yo no medí distancia. Y 200 ó 300 m más o menos no me van a dar un récord ni nada parecido.
Mis sensaciones en la carrera

Mucha gente corriendo... eso está bien (para eso es popular), pero...
En la salida, ya se sabe, siempre hay mucha gente. Para nosotros (trotones al fin y al cabo) lo importante es saber colocarse para no molestar a los "rápidos" y tener cuidado al adelantar a los que se lo toman con más tranquilidad... No siempre todos los corredores hacen esto, pero, en general, todos nos respetamos. Sin embargo, en un par de puntos del recorrido éste se estrechaba tanto que volvía el riesgo de empujones y pisotones. Es dífícil calcular el número de corredores apropiados para un recorrido... ¿o no tanto?

Los primeros 3 km fuimos trotón Spi y yo juntos (trotón Teo, 10 ó 20 m por delante y alejándose). A la altura del Círculo de Bellas Artes, nos deseamos buena carrera trotón Spi y yo. Continúo solo a buen ritmo (buen ritmo para mí...). Por la carrera de San Jerónimo vislumbro la camiseta llamativa y la atractiva calva de trotón Teo, aunque no logro alcanzarlo hasta el Paseo del Prado (km 6 más o menos). Desde ahí, seguimos juntos.

En los 2 últimos kilómetros me noto un poco forzado, pero queda poquito y aguanto el ritmo. Entrando por la puerta de El Retiro (han empezado a caer unas gotas que no molestan) estoy unos metros por delante de trotón Teo. Los he cogido seguramente en algún giro, porque íbamos al mismo ritmo.

A la llegada me siento cansado, pero bien. Una más.

Resultados

Trotón Teo me avisó anoche que ya se podían consultar en http://www.madridcorre.com/. Me fastidia un poco no poder consultar las clasificaciones de la carrera. Sólo puedes ver tu resultado. Ni siquiera puedes consultar las clasificaciones por categorías (que al fin y al cabo somos "veteranos"). Esta mañana han salido publicadas en Marca (edición Madrid), aunque era complicado encontrarse y tampoco incluían clasificaciones por categoría.

Bueno, yo pongo mi tiempo y los demás trotones que pongan el suyo, que no me acuerdo de sus dorsales.

Trotón Al: 54:49 ... no es de mis mejores tiempos, pero está dentro de lo esperado para Septiembre

No ha sido la carrera en la que más haya disfrutado, pero igual seguiré repitiendo... la próxima, el 19 de octubre en la Carrera del CSIC.

Trotón Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario