domingo, 15 de noviembre de 2009

La San Silvestre salmantina


Pues ya estamos los tres apuntados (al menos eso me he creído yo, que luego ya veremos si es así o ha sido una estratagema más para "darme de lado").
Creo que lo pasaremos bien, tengo ganas de ver a los Trotones por las calles salmantinas... incluso con algún tipo de guiño a Dña. Rogelia, porque lo que es seguro es el clima gélido del campo charro.
Por si os sirve de algo ahí os dejo el recorrido comentado:
- Salida en el Paseo de San Antonio y llaneando hasta el Paseo de Canalejas, giramos por éste a la derecha y bajamos hasta la Plaza de España, para continuar llaneando por la Avda. de Mirat hasta la Puerta de Zamora.
- Bajada por la C/ Zamora hasta la Plaza Mayor, la atravesamos y por la C/ San Pablo bajamos hasta el Paseo del Rector Esperabé.
- Por terreno llano llegamos al glorioso Puente Romano, lo cruzamos y seguimos en llano por el Paseo del Progreso hasta el Puente de Sánchez Fabrés que cruzamos hacia la Vagua de la Palma, con ligera inclinación de ascenso hasta llegar a la Purísima (C/ Ancha) para girar a la izquierda y subir por la C/ Ramón y Cajal hacia el Paseo de Carmelitas, donde cogemos aire para enfrentar la subida de la Avda. de Villamayor hasta su cruce con la Avda. de Portugal (calculo que cerca de 800 m.).
- Giramos a la derecha por la Avda. de Portugal y bajada hasta la C/ Torres Villarroel, y dad gracias a Dios porque continuamos por la calle Valencia dejando a la izquierda el repechito de la Avda. de Portugal (que en otras ediciones se ha atacado sin más historias) para a continuación bajar toda la C/ Padre Cámara hasta el Paseo de la Estación (a la izquierda dejamos la casa de los padres de TrotónCarlos).
- Tomamos la Avda. de los Comuneros y, por fin, subida hasta el Alto del Rollo, giramos a la derecha y bajada a tope por el Paseo del Rollo para llegar nuevamente al Colegio San Estanislao de Kostka, donde empezamos.
En resumen, la organización ha querido hacer un recorrido de disfrute y paseo mañanero, velando por las piernitas de los corredores para que no lleguen desfondados. Vamos, una carrera de perfil muy suave, apta para todos los públicos.
Y encima no llega a los 10.00 kms.
Lo dicho, para disfrutar de la mañana, la familia, los amigos y echar un rato agradable. Así se hará. Os dejo el perfil que ha hecho la organización.

6 comentarios:

  1. Por lo que dices, entiendo que hasta el Puente de Sánchez Fabrés (más o menos la mitad del recorrido) todo llano o suave bajada y después empezamos a subir. ¿Alguna subidita a tener en cuenta o todas son suaves? La Avenida de Villamayor parece subida larga y constante y la de los Comuneros también.
    ¿Algún consejo de experimentado corredor de esta popular?

    ResponderEliminar
  2. La Avda. de Villamayor es larga pero suave, y la Avda. de los Comuneros es también muy larga y algo más durilla, pero poca cosa en comparación con el Paseo de Camoens... y menos para dos pura sangre como vosotros.
    Seguro que nos va a ir bien y disfrutaremos de lo lindo (salvo que nieve, claro).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, esperamos impresiones de Jaime acerca de su entrenamiento compartido con los trotones. Bueno, más bien compartido con trotón Carlos, que fue empezar y trotón Teo y yo ya sólo le vimos la espalda. Y eso sólo los 15 primeros minutos, que después ya ni se les veía.
    Yo me he apuntado su invitación de un rodaje por El Escorial.

    ResponderEliminar
  4. El entrenamiento me gusto mucho, terreno blando, sube y baja para castigar un poco las piernas y la mosca cojonera que llevaba al lado (e incluso delante) insistiendo continuamente en que podía ir un poquito más rápido, eso si que fortalece el espíritu. Lo del Escorial sigue en pie y a ver si el año que viene, ya que veo que vais a ir por Salamanca, os animais a la media de Babilafuente - Salamanca, que se puede seguir por la familia desde el tren y que cerramos con una comida de huevos fritos, patatas y jamón que te deja casi nuevo. Un abrazo, Fdo: Jaime.

    ResponderEliminar
  5. Que redacción más bonita nos ha hecho Trotón Cal-los, que dulces palabras a mis oidos, giramos y BAJAMOS, para continuar LLANEANDO, bajada, seguimos llaneando, dejamos a la derecha el repechito... ¡como me gusta Salamanca!

    ResponderEliminar
  6. Jaime, doble merito lo tuyo, terreno desconocido de sube y baja, apostando fuerte desde el primer momento, pero nada comparado con estar 15 km junto a un individuo ladino dandote caña constantemente y cuya figura al trotar se asemeja a la grácil Paulova, con su sutil estilo de brinquitos puntilleros.

    ResponderEliminar